Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

Cospedal llama a diputados del PP a trabajar pensando en las elecciones de 2019

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento hoy a los diputados populares para que hagan un esfuerzo por llevar a la calle el mensaje del partido y expliquen la gestión del Gobierno cuando queda poco más de un año para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
  • Cospedal llama a diputados del PP a trabajar pensando en las elecciones de 2019 EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento hoy a los diputados populares para que hagan un esfuerzo por llevar a la calle el mensaje del partido y expliquen la gestión del Gobierno cuando queda poco más de un año para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Cospedal ha presidido hoy la reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso, en la que también ha hablado del debate que habrá mañana en el pleno sobre el sistema de pensiones, para subrayar que la razón está del lado del PP en este asunto y criticar la demagogia en la que están incurriendo otros partidos.

Además, ha asegurado que Rajoy demostrará mañana sentido común en este asunto, frente a las propuestas absurdas de otros.

Esta mañana, en una entrevista en Telecinco, Cospedal ha acusado a los demás partidos de "irresponsables" por lanzar el mensaje de que "todo se tiene que subir de manera indiscriminada", sin pensar en que hay que mantener el sistema público de pensiones tanto ahora como en el futuro, y ha insistido en que el tema hay que tratarlo en el ámbito del Pacto de Toledo, "fuera de la lucha política".

También se ha referido Cospedal a la prisión permanente revisable, cuya derogación, promovida por el PNV y defendida por buena parte de la oposición, se debate el jueves en el Congreso.

La secretaria general del PP ha responsabilizado a Ciudadanos de que haya este debate -porque fue el partido de Albert Rivera el que lo desbloqueó en la Mesa del Congreso-.

"Estamos donde estamos", ha lamentado, por culpa de Cs y otros partidos como el PSOE que siguen empeñados en derogar esta figura penal, según las mismas fuentes.

Todo en una intervención en la que la secretaria general y ministra de Defensa ha subrayado la importancia de que los diputados se impliquen en la medida de lo posible en explicar en sus circunscripciones el mensaje del partido y la gestión del Ejecutivo.

Fuentes presentes en la reunión han explicado que la 'número dos' del partido ha "arengado" a los diputados para que trabajen de cara a los comicios del año que viene.

En la reunión presidida por Cospedal se han ratificado varios nombramientos del grupo popular.

El grupo ha propuesto a Antonio González Terol para presidir la la Comisión Mixta de RTVE en sustitución de José Ignacio Echániz, que será el nuevo portavoz adjunto encargado de coordinar el área de internacional.

María Jesús Bonilla será la nueva coordinadora de comisiones en sustitución de Rubén Moreno, recientemente nombrado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Dolores Alba será la portavoz de la comisión de seguimiento del pacto contra la violencia de género y Ana Belén Vázquez la de la comisión del Modelo Policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30