Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Cospedal descarta que el PP aplique el impuesto de patrimonio

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirma que "nunca se ha recuperado una situación económica subiendo los impuestos" y en este sentido ha descartado la aplicación del impuesto de patrimonio si gana el PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal descarta que el PP aplique el impuesto de patrimonio Cospedal descarta que el PP aplique el impuesto de patrimonio

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirma que "nunca se ha recuperado una situación económica subiendo los impuestos" y en este sentido ha descartado la aplicación del impuesto de patrimonio si gana el PP.

El PP no va a subir los impuestos y va a aplicar una fiscalidad que permita la creación de empleo, dice Cospedal, y en este sentido considera que "el impuesto sobre el patrimonio recaudará muy poco dinero y es un nuevo engaño a la sociedad".

En declaraciones a Veo TV la política popular ha dicho que los ciudadanos tienen derecho a exigir que quienes administran su dinero "hagan su propio ejercicio de austeridad" y "no un vulgar plan de ahorro".

Cospedal ha aseverado haber optado "por una cuestión franca para los ciudadanos: yo no me he puesto a contar nada, sencillamente hemos dicho lo que hay".

Al respecto de la situación del sector farmacéutico en Castilla- La Mancha la presidenta de esta comunidad ha declarado que "desde un primer momento" se ofreció una planificación financiera al sector.

Desde el momento que se ha montado la mesa de negociación con los colegios farmacéuticos "que es con quien tenemos que negociar, las cosas están bien encauzadas".

Cospedal ha afirmado que todos los proveedores de la Junta "van a cobrar, claro que van a cobrar" y ha denunciado que ha habido una gran confusión inicial basada en dar a conocer algo que no estaba pasando.

"Van a cobrar todos los farmacéuticos como van a cobrar todos los proveedores de la Junta" aunque ha puntualizado que "no pueden ser los únicos en cobrar; hay que pagar las ambulancias, los servicios sociales, prestaciones directas, prestaciones de dependencia, hay que pagarlo todo, pero no puede ser que los únicos que cobren religiosamente sea el sector farmacéutico".

Cospedal ha señalado que con el plan de ahorro presentado por la Junta "prevemos que en algo menos de dos años podemos absorber toda la deuda y el déficit que nos ha dejado el gobierno anterior".

"Esto es así y nos toca a todos. A partir de ahí nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos", ha afirmado.

Sobre política municipal la secretaria general del PP ha afirmado que "siempre hemos sido partidarios de la autonomía municipal" ya que los ayuntamientos tienen un enorme papel al ser la administración más cercana a los ciudadanos.

No ha descartado que se pueda llegar a reducir el número de ayuntamientos en España para agilizar y mejorar los servicios que prestan, pero para llevarlo a cabo ha considerado necesario el acuerdo entre los dos grandes partidos.

"Llevaremos al programa electoral un estudio de las prestaciones a los pequeños municipios" ha añadido, tras considerar que las diputaciones serán mantenidas porque son las que prestan los servicios precisamente a los pequeños municipios.

Dentro de su plan de ajuste económico en Castilla-La Mancha, la política popular ha mencionado que se llevará adelante una "racionalización de infraestructuras sanitarias para obtener 4.000 millones de ahorro" y que todo lo que sea susceptible de enajenación será vendido ya que, por ejemplo, hay muchos edificios sanitarios que no se dedican a nada sanitario.

En esta línea estará el "rediseñar todo lo que se va a hacer con compromisos de gasto que no se pueden pagar y que hay que redefinir en el tiempo".

Entre los compromisos futuros del PP si llega a gobernar la secretaria general del PP ha señalado que se va a proponer un cambio en el sistema de elección de miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, así como en el estatuto del Ministerio Fiscal.

Sobre la ley electoral Cospedal ha declarado que "creemos que hay que modificarla y que hay que hacerlo con consenso político. Vamos a intentar ese consenso porque la ley electoral no puede ser una cuestión de un grupo político exclusivamente".

"Vamos a procurar el consenso en un cambio de la Ley electoral en muchos aspectos que den también satisfacción a muchas cosas que yo creo que son muy importantes en este país", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31