Sábado 27/01/2018.

| Política

Política

Cospedal asumirá todo el protagonismo en 'Génova' durante la noche electoral

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se reunirá cuando el presidente del Gobierno vuelva de Corea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asumirá todo el protagonismo en 'Génova' durante la noche electoral de las elecciones andaluzas y asturianas debido al viaje a Corea del Sur del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, Rajoy tiene previsto desplazarse ese fin de semana a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde coincidirá por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La ausencia de Rajoy hará que recaiga en la 'número dos' del PP la voz cantante en el escrutinio electoral y posterior valoración desde Madrid de los resultados electorales, tanto en Andalucía como en Asturias.

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO TRAS CONGRESO DE SEVILLA

Fuentes 'populares' han señalado que la dirección del partido esperará al regreso de Rajoy para convocar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a los vicesecretarios, coordinadores, secretarios ejecutivos y presidentes autonómicos y del PP, entre otros.

Será la primera reunión del Comité Ejecutivo desde el Congreso que el PP celebró en Sevilla a mediados de febrero, una cita en la que con toda seguridad tomarán la palabra los dos candidatos en estos comicios, Javier Arenas y Mercedes Fernández 'Cherines'.

El PP afronta con optimismo estas dos citas con las urnas ya que sus sondeos le dan la victoria a Arenas en Andalucía por mayoría absoluta, mientras que en Asturias sería el partido más votado, según fuentes 'populares'.

RAJOY CERRARÁ CAMPAÑA EN SEVILLA Y COSPEDAL EN ASTURIAS

La propia Cospedal ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el partido está trabajando en las campañas electorales, "como es la obligación de un partido". "El partido hoy está volcado en las elecciones andaluzas y asturianas", ha declarado.

El presidente del Gobierno se está centrando especialmente en la campaña andaluza y, de hecho tiene previsto acompañar a Javier Arenas en el mitin de cierre de campaña con un acto en Sevilla. Por su parte, la secretaria general del PP se desplazará a Asturias esa noche para arropar a 'Cherines', informaron fuentes 'populares'.

Cospedal ha enmarcado en la campaña electoral el hecho de que hasta el momento no haya reuniones de toda la dirección del partido, si bien ha señalado que se han producido "múltiples" encuentros con los vicesecretarios, con los secretarios ejecutivos o con los secretarios de área.

"La actividad el partido es incesante", ha proclamado la secretaria general, que ha explicado que su formación está preparando los próximos congresos regionales, provinciales e insulares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28