Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Cospedal apuesta por replantearse para qué se quiere una Cámara Territorial

El PP abordará la negociación colectiva e intentará "devolver" la credibilidad a las instituciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal apuesta por replantearse para qué se quiere una Cámara Territorial Cospedal apuesta por replantearse para qué se quiere una Cámara Territorial

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apostado este martes por replantear para qué se quiere una Cámara Territorial y debatir sobre cuáles son las funciones reales del Senado. No obstante, ha asegurado que los 'populares' creen que la "mejor" organización que puede tener España es el Estado de las Autonomías.

"Acerca de las funciones del Senado y de lo que tiene que ser su futuro hay que hacer una revisión importante y hay que plantearse para qué queremos una Cámara Territorial y cuál es la función que tiene que tener", ha aseverado Cospedal en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Un ejercicio de revisión que, según ha avisado la dirigente del PP, requiere hacerse con "seriedad" y "sin demagogia" porque desde la Constitución de 1978 ha pasado ya un tiempo "prudencial" para saber cómo ha funcionado la arquitectura institucional de España.

Así, ha recordado la necesidad de devolver la "credibilidad e independencia" a las instituciones con el objetivo de hacerlas "justas, fiables y creíbles" y ha asegurado que si el PP gana las próximas elecciones generales del 20N realizará leyes que "garanticen" que los organismos oficiales estén dirigidos por profesionales con méritos y conocimientos "reconocidos" que, ha apostillado, no sean políticos.

"Desde el Gobierno están nombrando cargos importantísimos un mes antes de irse para dejar a mucha gente colocada. La Administración no es un lugar para colocar a gente sino que es un lugar para trabajar por el servicio público y para los ciudadanos. Eso es una concepción de la Administración bien distinta y el PP quiere devolver la credibilidad a las instituciones", ha subrayado la también presidenta de Castilla-La Mancha.

PENDIENTE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Dicho esto, Cospedal ha recordado que otro de los aspectos que abordarán los 'populares' si llegan a La Moncloa es la negociación colectiva. Un tema que, ha comentado, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero anunció hace un año a "bombo y platillo" como si fuera la receta para crear empleo y que, a día de hoy, no se ha hecho "absolutamente nada".

La secretaria general del PP ha insistido en la necesidad de plantearse esta cuestión porque, a su entender, es uno de los ámbitos "más importantes" de la nueva reforma laboral. Además, ha criticado que el Gobierno no haya prorrogado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que demuestre, "en todos los ámbitos", su "falta de responsabilidad".

Asimismo, la 'número dos' del PP ha subrayado la importancia que tiene que España empiece a dar pasos "en la buena dirección" para conseguir que sea un país "más fiable" y que la economía adquiera una "mayor credibilidad" con el fin de que vengan más inversores a España.

"Si tenemos un sistema financiero saneado, y no un Gobierno que dice que estamos jugando en la Champions League, España será un país más fiable" y se demostrará a los inversores que "pueden venir a invertir sin que les cambien las reglas de juego a la mitad de la inversión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31