Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

Cospedal dice que es "absolutamente falso" que amenazaran con muertos si había DUI

Critica la "mentalidad excluyente" de De Gispert al decir a Arrimadas por qué no se va a Cádiz

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno amenazara al Govern de la Generalitat cesado con violencia y muertos tras el referéndum del 1 de octubre si proclamaban la independencia, como ha afirmado este viernes la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

"Esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita al Castillo de Sant Ferran de Figueres (Girona), que acoge el Museo Histórico Militar.

Rovira ha defendido en una entrevista que el Estado amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista y que fueron informados de movimientos de armas en Sant Climent Sescebes (Girona), donde el Ejército tiene una base militar.

"Ya está bien de mentir y de engañar a la población", le ha respondido la ministra popular, que también ha criticado a los miembros del Govern cesado por decir, según ella, unas veces que se había proclamado la independencia y otras que no se había hecho.

A preguntas de la prensa, Cospedal también ha reaccionado al mensaje que la expresidenta del Parlament Núria de Gispert escribió su cuenta de Twitter a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, en el que le dijo "¿Por qué no vuelves a Cádiz?" --luego pidió disculpas--, después de que Arrimadas dijese que Cataluña no se puede permitir cuatro años más de proceso independentista.

Cospedal le ha respondido: "Aquellos que le dicen a los demás 'si piensas distinto te tienes que ir', lo que demuestran es una mentalidad excluyente, que no quieren a nadie que sea distinto, eso es muy peligroso".

"Lo hemos visto en el pasado en este continente nuestro que se llama Europa, y creo que es un camino muy peligroso para transitar para aquellos que dicen querer vivir en una democracia", ha insistido la ministra, que ha recordado que los países democráticos se caracterizan por admitir pensamientos distintos a los de uno mismo.

FUERZAS ARMADAS Y CATALUÑA

Tras la visita al castillo, ha alabado al Ejército: "La importancia que tiene para salvaguardar nuestro modelo de vida y de convivencia, para garantizar nuestra seguridad en la actualidad y para garantizar nuestro futuro como país, y el futuro y la seguridad de las generaciones venideras".

"Las Fuerzas Armadas lo que defienden es el interés general", ha agregado la ministra, que ha recordado que la Constitución les encargó la defensa de la soberanía nacional, del orden constitucional y la integridad de España como país.

También hecho hincapié en que "las Fuerzas Armadas han defendido y han protegido Cataluña como parte fundamental de España durante siglos", y ha insistido el importante papel que han tenido numerosos militares catalanes en la historia de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31