Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Cospedal dice que Rajoy ha salvado a España de la "quiebra y la rebelión" y ataca a Cs, "loco por colgarse medall

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha sacado pecho de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy porque, según ha dicho, ha "salvado a España de la quiebra" y de la "rebelión" independentista. Además, ha atacado duramente a Ciudadanos (Cs), al que sin citar expresamente ha calificado de partido "liquido y gaseoso", que cambia de opinión continuamente y al que le vuelve "loco colgarse medallas".

"Nosotros no damos bandazos con nuestras señas de identidad, nuestro ideario no vive pendiente todos los días de la previsión meteorológica de qué van a decir las encuestas mañana o pasado mañana", ha afirmado Cospedal en la inauguración de la convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla. La presencia en el cónclave de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, en el cónclave tras la polémica de su máster y las últimas informaciones ha centrado el arranque de esta cita 'popular'.

Ante un auditorio entregado, Cospedal ha afirmado que en estos seis años el Ejecutivo de Rajoy ha "salvado a España de la quiebra y de la rebelión". "Nuestra soberanía económica y nacional, eso es lo que hemos salvado", ha exclamado, tras preguntarse dónde queda hoy "la prima de riesgo" o las "bravatas y las amenazas" de los independentistas.

Dicho esto, ha asegurado que el PP no se pone medallas como hacen otros partidos nuevos de la llamada "política pendular". Partidos "líquidos o gaseosos", que se diluyen, sin principios y volubles, pero que están de moda, ha añadido.

Frente a estas formaciones, y claramente hablando otra vez de Ciudadanos, Cospedal ha dicho que el PP se presenta con el trabajo ya realizado de gobiernos y alcaldes, de ejecutivos que han tenido que afrontar la aplicación del artículo 155 en Cataluña mientras otros "se dan golpes de pecho delante de la televisión".

La número dos de los 'populares' ha reivindicado también que esta formación ha hecho frente a las "dos espadas de damocles", la de la "quiebra económica" y la "desvertebración nacional", España sigue siendo España "gracias" al Partido Popular. Y ha dicho que no pueden permitir que les roben las banderas y les avasallen, sino que tienen que defender lo que han sido. "Y defender a los nuestros. Eso es lo que tenemos que hacer", ha reclamado a todos los cargos y afiliados reunidos en la convención.

ADAPTARSE AL CAMBIO

En este contexto, Cospedal ha dicho que el PP se ajusta "como un guante" a la sociedad española, pero que el campo de juego político ha cambiado y que debe adaptarse al nuevo campo para no perder primacía. "Es la ley de Darwin, sobreviven los que saben adaptarse mejor al cambio, pero manteniendo fidelidad a los principios en los que creen", ha asegurado.

Y ha insistido en que los 'populares' tienen que defender lo que son y no dejar que les "roben las banderas" del centro derecha porque de cara a las próximas elecciones, y en momentos de incertidumbre, los ciudadanos buscan "referencias sólidas y fiables". En esas elecciones, las autonómicas y municipales del año que viene, se ha mostrado segura de que el PP recuperará alcaldías y autonomías perdidas en 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31