Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Cospedal: "Provoca risas decir que Rubalcaba es un candidato nuevo"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que "provoca risas" que el PSOE presente a Alfredo Pérez Rubalcaba como un candidato "nuevo", ya que, según ha recalcado, "fue uno de los partícipes importantes en el Gobierno de Felipe González y el portavoz en su día de los GAL, ha sido el vicepresidente del Gobierno hasta hace bien poco, y ha sido y es el ministro del bar Faisán". "Es para echarse a reír decir que es un candidato nuevo", ha enfatizado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal: "Provoca risas decir que Rubalcaba es un candidato nuevo" Cospedal: "Provoca risas decir que Rubalcaba es un candidato nuevo"

En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal ha subrayado que "es muy lamentable" que los socialistas quieran presentar ahora a Rubalcaba como un candidato novedoso teniendo en cuenta su trayectoria política. A su entender, el PSOE "insulta la inteligencia de los españoles".

Ante las propuestas que está lanzando Rubalcaba estas semanas, como la relativa a la moderación salarial de empresarios y sindicatos o la de ampliar la ayuda de 400 euros a los parados, la 'número dos' del PP ha calificado de "muy paradójico" que quien ha formado parte del Gobierno hasta hace un mes, ahora "dé consejos al Gobierno, y le haga propuestas".

En este sentido, ha insistido en que es "bastante cómico" que Rubalcaba haga ahora peticiones a un Gobierno "al que pertenecía hace poco tiempo". A su juicio, esta situación "lo que refleja es falta de credibilidad" por parte de los socialistas.

PSOE "INVENTA" ANTE SU "FALTA DE PROPUESTAS"

Según Cospedal, el PSOE no tiene propuestas y "tienen que inventar cosas nuevas que no han hecho" estos años ni están haciendo ahora, un comportamiento que, en su opinión, "da una imagen muy lamentable a la sociedad de falta de proyecto, de criterio y de programa".

De hecho, ha afirmado que Rubalcaba se encuentra en una situación "muy complicada y muy poco verosímil". "Creo que hay dos posturas hoy en el PSOE, la postura del Gobierno que está haciendo lo que está haciendo en el día de hoy, y la de los que pretenden ser una cosa distinta, pero solo lo pretenden, porque son lo mismo que eran hasta hace bien poco y, de hecho, han apoyado todas las políticas de Zapatero", ha señalado.

Al ser preguntada si sería un fracaso no lograr mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre como pronostican las encuestas publicadas, Cospedal ha indicado que lo que le "hace falta a España es cambiar el Gobierno" y, por lo tanto, "cualquier situación de cambio de Gobierno que se produzca en España es buena".

EL PP ASPIRA A LOGRAR "MAYORÍA SUFICIENTE" EL 20-N

En cuanto a si un Gobierno del PP estaría dispuesto a negociar el pacto fiscal que propone Artur Mas en caso de necesitar los votos de CiU para gobernar, Cospedal ha explicado que su partido está preparando su programa electoral, en el que de "ninguna manera hay ningún tipo de pacto fiscal".

"Y nosotros a lo que aspiramos es a poder gobernar con una mayoría suficiente para no tener que hacer ningún tipo de pacto en este sentido porque creo que es bueno para España una mayoría sólida, fuerte y suficiente --ha enfatizado--. Pero hoy desde luego no es el momento ni de hablar de pactos ni de programas concretos".

Preguntada si cree que podría haber un ministro de CiU en un gobierno de Mariano Rajoy, Cospedal ha señalado que eso "se ha cantado en la historia de la democracia española casi desde que CiU existe". "Es una cuestión que yo hoy no la puedo saber, pero sé que se ha hablado tanto en épocas del gobierno del PSOE como en épocas de gobierno del PP", ha aseverado.

Finalmente, sobre la fecha en la que podría dejar la Secretaría General del PSOE y si se siente cómoda compatibilizando este puesto con el de presidenta de Castilla-La Mancha, ha dicho que esa decisión corresponde al Partido Popular.

"Hasta que lo decida así mi partido y que entienda que es posible realizarlo y compatibilizarlo con mi función de presidenta de Castilla-La Mancha y entiendo que lo es", ha comentado, al tiempo que ha recordado que ella no es la primera persona que estando en política tiene un puesto institucional y un puesto en su partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31