Jueves 24/05/2018.

| Política

Política

Cospedal: "el PSOE es ahora el convocante" de la huelga general

Recuerda a las víctimas del atentado del 11M rindiendo homenaje con un amplio aplauso de los asistentes a un acto público en Baeza (Jaén)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dado "20 días" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para desconvocar la huelga prevista para el próximo 29 de marzo, cuando, en lugar de esto, a juicio de la dirigente 'popular' debería pensar en "qué decirle a los trabajadores en paro".

En un acto público celebrado en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco de la localidad jiennense de Baeza, en el que ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en el séptimo aniversario de la desgracia, Cospedal ha manifestado que la reforma laboral significa "una posibilidad de encontrar un puesto de trabajo".

En esta línea, De Cospedal ha defendido que "ahora es el PSOE el convocante de la huelga", pues, según ha recordado en alusión a Rubalcaba, "el que ha sido vicepresidente en el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le dice que tiene 20 días para desconvocar la huelga". "Tienen muy poca vergüenza y por eso los españoles le han dado la espalda", ha aseverado.

Se trata, como ha continuado, de la reforma laboral más importante que se ha hecho", ya que "garantiza que el trabajador va a tener derecho a la formación y es un derecho para él, mientras que el dinero de la formación no se va a ir no se sabe dónde, sino que va a ser para los trabajadores", tal y como ha garantizado la secretaria general del Partido Popular.

Asimismo, y en cuanto al aspecto de incentivar la contratación, ha señalado que la reforma aprobada "ayuda a aquellos que contratan a su primer trabajador y a los jóvenes que quieren crear su primer puesto de trabajo y fomentar el autoempleo".

De otro lado, De Cospedal ha mencionado que "se enfadan por que haya agencias de contratación privada", cuando, sin embargo, "una persona que está en paro lo que quiere es que le den trabajo y le da igual conseguirlo por lo público o por una agencia privada". "Aquí hay que poner a todo el mundo a trabajar para poder tener más empleados y utilizar todos los recursos", incidiendo en que "los recursos de un país son los públicos pero también los de particulares".

En su intervención ha aludido a que "no hay empresarios buenos y malos, sino gente que quiere ganarse la vida dignamente y hombres y mujeres que quieren sacar a su familia adelante", a pesar de que ha habido un gobierno, el socialista, que "tuvo el apoyo del PP para haber hecho lo que tenía que hacer".

Por último, la dirigente 'popular' ha afirmado que "este es el momento de sumar esfuerzos, no es el momento de manifestaciones ni de huelgas generales, no de que España tenga una pérdida económica importante por la huelga", pues, tal y como ha reconocido, "bastante mal estamos y no es el momento de que el PSOE se autoproclame convocante de la huelga diciendo a Rajoy que la puede paralizar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31