Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Cospedal dice que si gana el PP, "el 20N será el primer día del final de la crisis"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que la crisis no acabará el próximo 20 de noviembre, pero sí se ha comprometido a que, si el PP gana las elecciones generales, será "el primer día del final de la crisis en nuestro país" porque tiene ideas y programa para lograrlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal dice que si gana el PP, "el 20N será el primer día del final de la crisis" Cospedal dice que si gana el PP, "el 20N será el primer día del final de la crisis"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que la crisis no acabará el próximo 20 de noviembre, pero sí se ha comprometido a que, si el PP gana las elecciones generales, será "el primer día del final de la crisis en nuestro país" porque tiene ideas y programa para lograrlo.

Así lo ha manifestado Cospedal en su intervención inaugural del foro que el PP abre hoy en Valencia dedicado a las pymes, los autónomos y los emprendedores, que mañana clausura el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la también presidenta de Castilla-La Mancha, el Gobierno cometerá una "tremenda irresponsabilidad" y "el peor acto de especulación contra la economía española" si antes del 20N no dice "la verdad" sobre la situación actual y realiza unas previsiones de crecimiento "reales" y ajustadas a las de organismos internacionales como el FMI o la Comisión Europea.

En este sentido, se ha preguntado si a España le sacará de la crisis el Gobierno que la ha llevado a "la peor crisis" de su historia o si por el contrario, los españoles prefieren dar su confianza a un partido, el Popular, que en su programa electoral llevará una ley de emprendedores que creará empleo a partir de la austeridad y de reformas para garantizar la competitividad.

En su intervención, Cospedal ha defendido el papel del "sinfín" de pequeñas y medianas empresas, de los emprendedores y de los autónomos en la historia económica reciente de España, con su apuesta por la creación de empleo y el dinamismo empresarial y "arriesgando su patrimonio para hacer la vida de los demás más llevadera y justa".

"Con demasiada frecuencia se oye a los empresarios: 'nos están machacando, están exterminando a la empresa'", ha advertido la dirigente popular, quien ha detallado cómo 250.000 pymes y 180.000 empleos autónomos han desaparecido desde el inicio de la crisis, con un 90 % de las empresas supervivientes que reconoce problemas de liquidez.

Entre las causas de esa situación ha incluido "el despilfarro de muchas Administraciones" y la falta de seguridad jurídica para el tejido empresarial, así como "un mercado dividido internamente" y un "miedo" permanente a la pérdida del empleo.

Ha tildado de "auténtica emergencia nacional" la cifra de casi cinco millones de parados y de "pozo sin fondo" la situación económica actual en la que, en su opinión, ha sumido a España el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Cospedal, el PP es a la creación de empleo lo que el PSOE a su destrucción, el apoyo a autónomos y pymes lo que los socialistas a su abandono, así como las garantías sociales lo que el Gobierno a "los recortes sociales y al despilfarro".

Asimismo, ha insistido en que Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba son los responsables de los "mayores recortes sociales" que ha sufrido el país en general y los pensionistas y funcionarios en particular.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha remarcado que solamente se podrá ganar la batalla contra la crisis con un trabajo conjunto entre Administraciones, empresas, pymes y universidades, reduciendo la deuda pública y apostando por una "economía real" ante una competitividad "global" como la actual.

"Los españoles no pueden competir contra China o los italianos contra Rusia", ha insistido Tajani, para quien "la solución es más Europa, más Europa comunitaria" y que ha destacado: "Ha llegado el momento de que Europa recupere una verdadera política industrial para relanzar el crecimiento y el empleo".

En este sentido, ha valorado que la industria europea siga siendo "competitiva y líder en sectores clave", pero la "profunda" crisis económica y los nuevos competidores de la UE, como Brasil, China o la India, obliga a ganar en dinamismo.

Entre las prioridades de la CE ha enumerado la reducción de la burocracia, facilitar el acceso el crédito y promover el acceso a los nuevos mercados, "todo ello complementado con medidas para facilitar el espíritu emprendedor".

Asimismo, ha anunciado que el exjefe de gabinete de Loyola de Palacio Javier Calleja será en 2012 el nuevo director general de Empresa de la Comisión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31