Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

Cospedal avisa que el Gobierno tendrá que "tomar decisiones" si el déficit crece, aunque no le gusta subir impuestos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el programa de Gobierno del PP "lo que quiere es no tener que subir los impuestos", pero si el déficit es mayor de lo esperado tras ver el estado de las cuentas "el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, donde ha matizado que el PP cree que habrá una recuperación antes de tener que subir los impuestos, pero es importante saber "hasta qué punto este año el déficit es del seis por ciento y no mayor" para poder saber "el ahorro que tiene que hacer el estado".

En este sentido, Cospedal ha subrayado que el Gobierno "tiene que ver el estado de las cuentas públicas" y comprobar que las cifras que ha dado el Gobierno en funciones en el traspaso de poderes "son las que son" para elaborar el presupuesto del año que viene, "que no podrá exceder el objetivo del déficit del cuatro por ciento".

En relación con los presupuestos, ha indicado que en los primeros consejos de ministros, que se celebrarán los días 23 y 30 de diciembre, "se tomarán medidas importantes y concretas".

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO

Por otro lado, Cospedal ha dicho que el nuevo Gobierno "tiene que abordar de manera inmediata la reforma del sistema financiero" y que España "no puede seguir financiándose al siete o al ocho por ciento".

"No puede ocurrir que nuestros bancos tampoco puedan acceder al crédito, porque no puede existir un modelo dinámico sin una financiación suficiente", ha agregado.

Cospedal ha destacado además que desde que se ganaron las elecciones "ha habido contactos con los socios europeos" porque España "tiene que ser importante en lo que vaya a ser la reforma de los tratados y el papel de las instituciones a la hora de conseguir financiación".

Para reactivar el modelo económico, María Dolores de Cospedal ha aseverado que la construcción "es una parte importante, no solo la de apartamentos costeros o ciudades fantasmas, sino en el ámbito viario, en educación, y en sanidad".

Además, ha asegurado que con una política acertada que ayude a las pequeñas y medianas empresas puede hacer que se encuentren "nuevos nichos laborales y nuevas oportunidades de crecimiento".

"Las pymes son la gran asignatura pendiente en el modelo de este país, y toda reforma del modelo económico tiene que ir orientada en esa dirección", ha apostillado.

REESTRUCTURACIÓN DE ADMINISTRACIONES

En otro orden de cosas, la también presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a la reestructuración de las administraciones públicas, que va a ser "una de las partes importantes en el programa de Gobierno".

Según ha explicado, "es necesario evitar la cantidad de solapamientos" entre administraciones locales, autonómicas y del estado, por lo que se va a liderar desde el Gobierno central una reforma que servirá "para garantizar la eficacia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30