Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Cospedal subraya que el Gobierno del PP "siempre" trabajará por "las mejores relaciones" entre España y Marruecos

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el Gobierno del PP trabajará "siempre" por las "mejores relaciones" entre España y Marruecos. Según ha destacado, la colaboración en materia cultural, agrícola, industrial o energética puede generar "mucha prosperidad en ambos países" y "múltiples intercambios".

Así se ha pronunciado Cospedal tras reunirse en la sede del PP con el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki, que ha participado en el IV Foro Hispano-Marroquí celebrado este jueves en el Senado.

Tras calificar de "fructífera" y "muy franca" esta reunión, Cospedal ha trasladado la "voluntad" del PP para que las relaciones entre ambos países ayuden a una "cooperación mutua y progreso mutuo", abriendo así la "posibilidad de participar en el futuro en muchos proyectos".

La 'número dos' del PP ha señalado que para España, Marruecos es una "puerta para África" y para Marruecos es la "puerta de la Unión Europea". "Entendemos que nuestra relación mutua en los aspectos culturales, agrícolas, industriales, de producción, energéticos y de todo tipo pueden dar lugar a la creación de mucha prosperidad en ambos países y de múltiples intercambios", ha aseverado.

SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Cospedal ha asegurado además que durante este encuentro han hablado de materias como la seguridad, la cooperación y la lucha contra el terrorismo internacional, así como el cumplimiento de la legalidad internacional en todos los países.

La ministra de Defensa ha agradecido al presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos su visita a España y, en particular a la sede del PP, que, según ha dicho, es "el partido más importante de España". "Y el PP es también hoy el partido que sostiene a un Gobierno que siempre estará trabajando por las mejores relaciones entre España y Marruecos", ha enfatizado.

Este jueves, las delegaciones de las Cortes Generales españolas y las del Parlamento marroquí firmaron las conclusiones del IV Foro Hispano-Marroquí, que este año se ha vertebrado en torno a cuatro debates: política y seguridad, cooperación económica, movilidad y migración y cooperación cultural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31