Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

Cosidó cree que "deslegitimar al Senado" es "de las medidas más peligrosas" ante el desafío independentista

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que tratar de "deslegitimar" al Senado "en este momento tan claro de desafío independentista" es "una de las medidas más peligrosas que puede tomar".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el parlamentario 'popular' ha cargado contra la introducción de una enmienda en una ley de medidas contra la violencia de género, para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Cosidó ha censurado además al Ejecutivo por avisar al PP y a Ciudadanos --con mayoría en la Mesa del Congreso-- de que no podrán bloquear la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. "La decisión de la Mesa va a ser pedir un informe a los letrados que parece que el Gobierno ha adelantado que le va a dar igual. Estamos un poco como en el Parlament de Cataluña", ha lamentado.

Asimismo, considera que emplear esta vía para quitar a la Cámara Alta su capacidad de veto al techo de gasto y al objetivo de déficit "es una falta de respeto a muchas mujeres maltratadas". También ha aseverado que la enmienda es "anticonstitucional" y que el Tribunal de Garantías "siempre" ha mantenido la misma doctrina. "La doctrina es muy reiterada en que tiene que haber alguna mínima conexión", ha agregado.

Por último, ha dicho que el Senado utilizará todos los instrumentos para "evitar este atentado" contra la democracia y ha afirmado que "las trampas suelen tener las patas cortas": "Vamos a ver qué dice la Mesa (del Congreso)".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31