Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Cosidó recibe el aplauso del Grupo Popular del Senado tras la polémica por el mensaje sobre el CGPJ

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha recibido el aplauso del grupo parlamentario que dirige en la reunión celebrada con todos los senadores este martes previa al Pleno, en la que ha agradecido a sus compañeros de escaño el apoyo que ha recibido por la polémica tras la difusión del mensaje que les envió precisamente a ellos en defensa del pacto con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Cosidó ha acudido al encuentro tras haber explicado en rueda de prensa que no piensa dimitir y que se siente respaldado por el presidente del PP, Pablo Casado. Esta mañana se ha conocido la renuncia de Manuel Marchena de aspirar a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial, puesto al que PP y PSOE habían pactado auparlo.

El portavoz ha sido recibido con un aplauso por buena parte de los 146 senadores que hoy han acudido a la reunión. Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que él ha agradecido el respaldo que ha recibido de los suyos y que el resto de la reunión ha transcurrido según el orden previamente previsto: la intervención del presidente del PP de Castilla-La Mancha, invitado a la reunión, y el repaso de los asuntos que se verán esta tarde en el Pleno.

Entre los senadores existe una división de opiniones sobre lo ocurrido y la posición en la que queda el portavoz, aunque la mayoría de los parlamentarios consultados por Europa Press entiende que el contenido del mensaje fue imprudente y que Cosidó no lo debió de enviar en esos términos; creen que ha quedado 'tocado' una vez que se ha conocido en público y que ha terminado por provocar la renuncia de Marchena a formar parte de un pacto entre los dos grandes partidos.

Algunos de ellos avanzan que el portavoz debería dimitir, aunque mantiene el respaldo de Pablo Casado. Por lo pronto, los senadores se preparan para afrontar este martes una sesión de Pleno en la que comparece además el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagada de alusiones al 'whatsapp' de Ignacio Cosidó y a las informaciones que relacionan al portavoz con el caso Kitchen, la supuesta operación policial para obtener del ex tesorero del PP Luis Bárcenas documentación sobre la supuesta caja B del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31