Jueves 24/01/2019.

| Política

Política

Cosidó dice que seguirá mientras le apoye Casado y que Levy "aclaró" sus palabras pidiendo responsabilidades por Kitchen

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que seguirá ejerciendo su labor en la Cámara Alta mientras le apoye el líder de su formación, Pablo Casado, y ha subrayado que la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, "aclaró" sus palabras y no le estaba dando un "toque de atención" por las informaciones sobre la llamada 'operación Kitchen'.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado al ser preguntado si ha hablado con Andrea Levy tras sus manifestaciones y si está encima de la mesa la posibilidad de que pueda dejar su cargo en el Senado.

El pasado viernes, Levy defendió la asunción de responsabilidades por Kitchen. "Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de esos hechos, y pensar que las siglas están por encima de las personas", dijo la diputada catalana en la Ser cuando se le preguntó expresamente por Cosidó, que fue director general de la Policía con el Gobierno del PP.

RECHAZA QUE FUERA UN "TOQUE DE ATENCIÓN"

Cosidó ha subrayado que la propia vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ya "aclaró" que no se trababa "en ningún caso" de "una alusión o, entre comillas, un toque de atención" a él. "Creo que eso está completamente aclarado", ha resaltado.

Dicho esto, ha asegurado que quería "reiterar" lo que ha dicho otras veces, que asumió el "compromiso" como portavoz del PP en el Senado y mientras "mantenga la confianza del presidente del partido y el apoyo" de su grupo parlamentario, continuará "desempeñando esta labor".

Se conoce como 'operación Kitchen' al despliegue en el que habría participado el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo para, con fondos reservados, pagar al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas a fin de que sustrajera documentación sensible sobre el partido que obraba en su poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28