Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Las Corts inician los trámites para elegir nuevo presidente de la Generalitat

Las Cortes Valencianas han iniciado los trámites para la elección de un nuevo presidente de la Generalitat, después de que el hasta ahora jefe del Consell, Francisco Camps, presentará su dimisión. El candidato propuesto por Camps, y elegido por el partido por aclamación, es el alcalde de Castellón, Alberto Fabra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Corts inician los trámites para elegir nuevo presidente de la Generalitat Las Corts inician los trámites para elegir nuevo presidente de la Generalitat

El presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, tras la reunión de la Mesa de las Cortes, ha explicado a los medios de comunicación que esta mañana se ha registrado un documento presentado por Camps en el que informa de su dimisión como presidente.

Así, ha comenzado el procedimiento para la elección de un nuevo jefe del Consell. A las 10.00 horas se ha reunido la Mesa de las Cortes y Cotino está manteniendo encuentros con los portavoces de cada uno de los cuatro grupos parlamentarios para conocer si tienen previsto presentar otro candidato alternativo a Alberto Fabra.

Posteriormente, el presidente de las Cortes informará a la Mesa de la información que obtenga de los distintos grupos y este órgano formulará una propuesta de candidato y acordará la fecha para la convocatoria del pleno en que será elegido. Asimismo, a las 13.00 horas se ha convocado Junta de Portavoces.

ACTA DE DIPUTADO

Preguntado por si Camps mantendrá su acta de diputado, Cotino ha dicho desconocerlo. El documento que ha entrado por registro esta mañana únicamente indica, en valenciano: "Por la presente, renuncio a mi condición de presidente de la Generalitat".

Inquirido sobre la situación institucional de las Cortes, ha indicado que lo que ha sucedido está "previsto" en la legislación y que lo que se está haciendo es "cumplir lo que debe de ser". "No hay ningún problema", ha indicado Cotino, quien ha destacado que "cuanto antes se resuelvan estas cosas, mejor".

Respecto a su valoración por la situación en la que queda el PPCV, ha eludido hacer declaraciones. "Mi función aquí es como presidente de las Cortes. Otras valoraciones políticas no me corresponden a mi como presidente, al menos en este foro", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31