Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Las Cortes retocarán el martes las pensiones parlamentarias y decidirán cómo publicitar el patrimonio de sus señorías

Las Mesas del Congreso y el Senado tienen previsto retocar, en una reunión conjunta que celebrarán el próximo martes, el sistema de pensiones parlamentarias, así como diseñar el formulario que deberán rellenar todas sus señorías sobre su patrimonio para dar a conocer sus bienes a través de la página web de ambas instituciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Cortes retocarán el martes las pensiones parlamentarias y decidirán cómo publicitar el patrimonio de sus señorías Las Cortes retocarán el martes las pensiones parlamentarias y decidirán cómo publicitar el patrimonio de sus señorías

Precisamente los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han mantenido este jueves un encuentro en la sede de la Cámara Baja para tratar estos dos asuntos, así como las recomendaciones para el endurecimiento del régimen de incompatibilidades de diputados y senadores que los órganos de gobierno de ambas Cámaras tienen previsto concretar también en su reunión de la próxima semana.

El Pleno del Senado aprobó este miércoles de forma definitiva la ley promovida por todos grupos para que el acceso al registro de intereses en el que senadores y diputados dejan constancia de sus bienes y rentas sea público y que entrará en vigor el próximo 8 de septiembre.

TRANSPARENCIA Y SEGURIDAD

La iniciativa fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 22 de junio y llegó al Senado con prisas para permitir su ratificación antes de las vacaciones y que pueda aplicarse al inicio del próximo periodo de sesiones.

El procedimiento para "asegurar la publicidad" de los bienes de los parlamentarios será decidido por las Mesas del Congreso y del Senado, que habrán de concretar cómo y con qué detalle se dan a conocer los bienes, propiedades y rentas de sus señorías, combinando la máxima transparencia con la cautela de garantizar la seguridad del declarante.

Además de promover esta medida de transparencia, Bono y Rojo también solicitaron a los grupos parlamentarios propuestas para suprimir los complementos de pensión de los parlamentarios y restringir al mínimo las posibilidades de compatibilizar el escaño con actividades profesionales.

La idea es que la reunión de mesas conjuntas del próximo martes sirva también para determinar cómo queda el nuevo régimen de pensiones parlamentarias y qué recomendaciones se hacen para endurecer las incompatibilidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31