Domingo 09/09/2018.

| Política

Política

El Consello de En Marea pide que Quinteiro deje su acta de diputada sin el aval de Villares y los otros dos diputados

El Consello de En Marea ha aprobado este viernes una resolución en la que piden a la diputada que se vio envuelta en una disputa con la Policía Local en la madrugada del sábado al domingo que deje su acta de diputada. La decisión se tomó por mayoría en una votación en la que ya no estaban los críticos y en la que el líder de la formación, Luís Villares, y los otros dos diputados se abstuvieron.

No en vano, antes de la reunión del Consello --máximo órgano de decisión entre plenarios--, el grupo parlamentario, bajo la presidencia del propio Villares, se reunió para abordar la situación de Paula Quinteiro, que es inscrita de Podemos --de la corriente Anticapitalista--, y acordó una salida para la parlamentaria que pasaba por la apertura de un expediente interno y esperar a las resoluciones policiales y judiciales.

Sin embargo, el Consello no aceptó esta postura, menos aún, después de que el grupo de críticos que acudió a la reunión se marchase tras la intervención de Paula Quinteiro aludiendo a que se habían realizado ataques personales contra la diputada por parte de uno de sus integrantes.

Así las cosas, Villares no logró imponer la postura del grupo parlamentario en la votación del Consello, que ya no contaba con el sector crítico. Se da la circunstancia de que el actual portavoz del partido fue aupado a ese puesto por la mayoría que ahora impera en el Consello pero llegó al máximo órgano de decisión en otra candidatura, cuyos integrantes hoy en día conforman el grupo de críticos.

LA RESOLUCIÓN

Concretamente, la resolución aprobada señala que "no existen argumentos que expliquen el uso de la condición de diputada situaciones personales" y pide su dimisión por "principios éticos y de transparencia", ya que "no es la persona adecuada para ejercer las funciones de diputada".

Además de la abstención de Villares, tampoco apoyaron la resolución los otros dos diputados, Davide Rodríguez y Paula Vázquez Verao, ambos del sector que hoy en día mantiene la mayoría del Consello.

Paula Quinteiro se vio envuelta en la madrugada del sábado al domingo en una disputa con la Policía Local que realizaba un control nocturno por vandalismo. Cuando los agentes quisieron identificar a una persona que iba en su grupo, según el atestado policial, la diputada "dificultó" esta labor e interfirió esgrimiendo su carné de parlamentaria, pero ella aseguró que únicamente quiso intermediar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30