Miércoles 08/05/2019.

| Política

El reto de Podemos

Política

Quién es quién en el Consejo Ciudadano de Podemos

  • Los 62 miembros elegidos durante una semana de votaciones formarán parte del Consejo Ciudadano de Podemos, principal órgano de toma de decisiones del partido. 
  • A estos candidatos, que integraban la lista propuesta por Iglesias, se sumarán los 17 representantes autonómicos y un miembro elegido por simpatizantes de Podemos en el exterior. El secretario general también forma parte del Consejo. 
  • Pablo Iglesias es proclamado secretario general de Podemos tras obtener el 88,6% de los votos

Íñigo Errejón

Doctor en Ciencias Políticas. Fue director de campaña de Podemos en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. Su tesis consistió en un análisis discursivo del primer Gobierno del MAS en Bolivia. Ha trabajado como asesor de varios Gobiernos y colabora en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Juan Carlos Monedero

Profesor de Ciencia Política en la Complutense y doctor. Dirige el departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y ha sido responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas. También colabora en el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), como Iglesias, Bescansa y Errejón. Ha realizado labores de asesoría en Venezuela y en IU, cuando Gaspar Llamazares estaba al frente de la coalición.

Carolina Bescansa

Profesora de Metodología en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense y especialista en sociología política y análisis electoral. Es una de las impulsoras del partido y la responsable de análisis de la organización. Colaboradora del CEPS, también ha trabajado estrechamente con Julián Santamaría, director del CIS entre 1983 y 1987, y quien le dirigió su tesis doctoral, ‘Posiciones ideológicas en la Comunidad de Madrid’, con la que se doctoró con sobresaliente cum laude en 2005. Asegura que fundaron Podemos conociéndose de toda la vida: "No es que nos hayamos encontrado en Podemos por primera vez, sino que son ya muchos años, muchos espacios compartidos en la sociedad civil y en los de la reivindicación de la dignidad, muchas discusiones...", añade.

Luis Alegre

Profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, por la que es doctor desde 2007 (premio extraordinario de doctorado). Autor de distintos libros sobre ciudadanía, democracia y derecho. Impulsor de Podemos desde su comienzo.

Auxiliadora Honorato

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Antropología Social por la UNED. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administrdadores de la Junta de Andalucía y delegada sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores. 

Rafa Mayoral

Madrileño de 40 años, abogado de profesión. Especializado en el asesoramiento jurídico a colectivos en situación de vulnerabilidad económica y social y en la defensa de los Derechos Humanos. Ha mantenido una especial relación con asociaciones y colectivos de migrantes.

Es miembro de la PAH de Madrid y antes abogado de las asociaciones de vecinos ecuatorianos contra los desahucios. Presentó la resolución de Podemos sobre Vivienda en la asamblea de Vistalegre.

Tania González

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente profesora interina a media jornada de Formación y Orientación Laboral en el Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo. Es de Avilés (Asturias), donde forma parte del Colectivo feminista 'Les Rudes', el sindicato CSI y el Círculo Podemos Avilés. 

Sergio Pascual Peña

Ingeniero de Telecomunicaciones y Antropólogo Social. Diploma en Observación Electoral de la Universidad de Valencia. Experto en Administración Pública (funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía). Fue delegado sindical del SAT en la Junta de Andalucía. Miembro de la Comisión Estatal de Extensión de Podemos.

Gemma Ubasart González

Es doctora y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona; DEA en Derecho y Master Europeo en Sistema Penal y Problemas Sociales por la UB. Ha cosneguido el Internacional Diploma in Critical Crimininology expedido por 8 universidades europeas y norteamericanas. Postgrado CIS en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos. 

Ha realitzado estadías de investigación en la London School of Economic and Political Science (UK), Università di Padova (Italia), University of Ottawa (Canadá), Science Po-París (Francia) e Insituto de Altos Estudios Nacionales (Ecuador). Ha realizado becas postdoctorales en la Universidad Autónoma de Madrid -Alianza 4 Universidades- y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -Prometeo- (Ecuador).

Miguel Bermejo

26 años. Estudiante de Historia y Ciencias Políticas. Formé parte del movimiento estudiantil contra el Plan Bolonia. Desde hace años comencé un proceso de aprendizaje práctico junto con muchos compañeros y compañeras en Juventud Sin Futuro, donde nos mezclamos en las plazas en el 15M. Ilusionado con una herramienta como PODEMOS para volver a recuperar la voz del pueblo.

Irene Montero Gil 

Psicóloga y activista miembro de la PAH en Madrid. En la última asamblea de Podemos expuso la resolución aprobada sobre Vivienda. Conocida por todos sus compañeros desde antes de fundar el partido, los suyos aseguran que con su trabajo se ha ganado un puesto cercano a Iglesias en el partido.

Pablo Bustinduy Amador

Nació en Madrid en 1983. Emigró primero a París, hace ya diez años, y luego a Nueva York, donde estuvo trabajando como profesor de Filosofía en varias universidades. "Me impliqué en la aventura naciente de Podemos al pasar por Madrid en las navidades de 2013, y decidí volverme para colaborar plenamente en el proyecto durante la campaña de las europeas.

Desde el mes de Junio, trabajo con la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, donde me ocupo de la coordinación política y de las relaciones con los grupos parlamentarios. Antes de que empezara todo esto me dedicaba a la investigación y la escritura, a las que espero poder volver dentro de poco", señala en su biografía en la página del partido. 

Rita Maestre

Madrileña de 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y actualmente está estudiando un máster en Economía. Participa en Juventud Sin Futuro. Trabaja en el equipo técnico del grupo fundacional de Podemos al mando de las redes sociales

Jorge Lago

Sociólogo. Profesor e investigador en diferentes centros universitarios –ahora en la Complutense y antes en las universidades de Paris X-Nanterre y Libre (ULB) de Bruselas– sobre sociología de la cultura, la teoría literaria y el pensamiento político. Es copropietario de la editorial Lengua de Trapo y dirige su colección de ensayo. Forma parte de Podemos desde su presentación en el Teatro del Barrio y ha participado activamente en la campaña de las elecciones europeas y en el círculo de Cultura.

Sarah Bienzobas 

Madrileña de 29 años. Es técnico superior de imagen audiovisual y productora de profesión. Hace más de 10 años comenzó a participar en el Centro Social Seco y en el movimiento vecinal de Madrid. Formó parte del equipo de La Tuerka desde el 2010. En Podemos estuvo en el equipo de campaña al Parlamento europeo y forma parte del equipo de diseño. Actualmente también está en el área de producción.

Germán Cano Cuenca

Es Profesor Titular de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Sus libros y publicaciones versan sobre las relaciones entre política, subjetividad y los movimientos sociales. Participó activamente en el 15M de Madrid en la Comisión de Análisis Sol y formó parte del Grupo Promotor en la campaña electoral de Podemos. Actualmente, entre otras actividades, colabora en la Comisión de Redes Sociales y el Círculo de Podemos Cultura.

Lucía Ayala

Tiene 34 años y es de Almería. Es Historiadora del Arte y de la Ciencia y portavoz del Círculo Podemos de Almería. Concurrió a las pasadas Elecciones Europeas en la lista de esta formación y actualmente forma parte del equipo de trabajo para el proceso constituyente que lidera Pablo Iglesias.

Eduardo Fernández

Activista estudiantil durante su etapa como estudiante de la Complutense, ha tomado partido en Juventud Sin Futuro y el 15M. Responsable de las redes sociales de Podemos.  

Nagua Alba 

Tiene 24 años y nació en Madrid, pero se crió en el País Vasco. Es licenciada en Psicología y cuenta con un máster en Psicología de la Educación en la UAM. Ha trabajado con colectivos en riesgo de exclusión y especialmente con niños. Trabajó en intervención familiar, y antes, en formación audivisual crítica a niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Fue activista del movimiento estudiantil y participó en el 15M durante 2011. Forma parte del equipo de redes sociales de Podemos desde el primer día y allí trabaja en la coordinación de equipos territoriales.

Miguel Ardanuy

Politólogo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el encargado de la gestión de redes sociales de Podemos desde los comienzos del proyecto, así como del equipo de participación, dos pilares fundamentales en la evolución de Podemos.

Clara Serrano García 

Tiene 31 años. En la actualidad trabaja como investigadora en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. Ha sido activista en el movimiento estudiantil y en el movimiento feminista.

En 2011 se sumó al movimiento 15-M. Participa en Podemos porque"creo que es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcancepara recuperar colectivamente el destino de nuestras vidas. Mi principal motivación es la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres, donde aún nos queda un largo camino por recorrer", asegura en su perfil del partido.

Eduardo Maura

Es residente en Madrid desde 2006, nacido en Valladolid (1981). Es licenciado en Sociología y Filosofía. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2011 y profesor en esa misma universidad. Se ha dedicado fundamentalmente a la docencia y la investigación en los ámbitos de la Estética y la Filosofía Social, así como a problemas relacionados con la conexión entre cultura, arte y sociedad.

Formó parte del equipo de campaña de Podemos para las elecciones europeas del pasado mes de mayo y ha participado desde sus inicios en el Círculo Podemos Cultura. Hasta entonces había dedicado los últimos años a los diferentes proyectos y campañas de la Comisión de Análisis 15-M.

Clara Serra Sánchez

Investigadora en la facultad de Filosofía de la Complutense. Ha participado en congresos y ha escrito artículos sobre feminismo. Es una de la coautoras de Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos, libro coordinado por Pablo Iglesias

Jorge Moruno

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.Postgrado en Políticas Sociales y comunitarias cursado en el IGOP-UAB (Instituto de gobierno y políticas públicas adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona). En Podemos es el encargado de generar discurso y argumentos. 

Laura Casielles Hernández 

Poetisa asturiana licenciada en Periodismo y estudiante de un máster en Estudios Islámicos y del grado de Filosofía por la UNED. Reside en Madrid tras haber vivido en París y Rabat, donde trabajó para la agencia EFE y el Instituto Cervantes.

Segundo González García

Especializado en economía social y colaborativa, en estos momentos es responsable del área de finanzas y transparencia de la organización. En su perfil cuenta la aventura de su vida:

"Nací en Pola de Allande, un pequeño pueblo del suroccidente asturiano hace 26 años. A los 18 años me desplacé a Madrid para estudiar doble licenciatura en Economía y Periodismo en la Universidad Carlos III, en la que me licencié en 2012. Posteriormente estudié un máster en administración de entidades de la Economía Social en la Universidad de Valencia y actualmente Grado en Sociología en la UNED. He desarrollado mi actividad profesional en comunicación corporativa y en el asesoramiento económico para entidades de la Economía Social", dice en la página del partido. 

Ana Domínguez Rama

Nació en Plasencia, vive en Madrid y es autónoma y coordinadora editorial. Es doctora en Historia Contemporánea por la UCM con una tesis sobre el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). 

Jesús Gil Molina

Periodista. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Responsable del equipo de atención a la prensa de Podemos. Junto con otros compañeros del movimiento anti-Bolonia, fundó Juventud Sin Futuro.

Eva Muñoz Moreno

Es graduada en Trabajo Social y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Formó parte del movimiento Juventud Sin Futuro, a través del que se implicó en el 15M. Es miembro del círculo de Podemos llamado 'Feminismos'.

Nacho Álvarez Peralta

Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid (UVA) e investigador asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Coautor de varios libros recientemente publicados, entre los que destacan Fracturas y Crisis en Europa y Qué hacemos con el paro. Miembro del Círculo 3E de Podemos (Economía, Ecología y Energía). Colaborador habitual de la Fundación VientoSur.

Belén Guerra

Ha sido directora de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Es la hermana del cantautor canario Pedro Guerra y hace poco que se incorporó al Consejo Ciudadano de Podemos. Es violonchelista de formación.

Jesús Montero

Politólogo de formación y técnico de gestión en la Complutense fue secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) entre 1984 y 1989. Participó en la fundación de Izquierda Unida en 1986 y en la organización del Foro Social Trasatlántico en 2002.

Ángela Ballester Muñoz

Valenciana perteneciente al círculo de Bellreguard. Formó parte ocho años de la lista electoral del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Bellreguard liderado por Pere Cremades. Licenciada en Historia, en la actualidad estudia un máster en temas electorales que ofrece la Universitat de València en colaboración con la Fundación CEPS. Ha participado en diferentes movimientos sociales de su ciudad.

Juan Manuel del Olmo

Soriano afincado en Madrid, es consultor de Nuevas Tecnologías y colabora con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Beatriz Rilova

Tarraconense afincada en Barcelona, es licenciada en Biología e imparte clases de Ciencias en secundaria. Ha sido candidata por Podemos en las pasadas elecciones europeas. 

Ariel Jerez

Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. Investigador Asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, donde trabaja en proyectos de democracia participativa, comunicación pública e innovación. Ha sido Vicedecano de Estudiantes, Nuevas Tecnologías y Extensión Universitaria entre 2010-2014.

"Desde la perspectiva del compromiso intelectual y activista en la última década he participado diversas iniciativas en el campo de la comunicación social, la producción editorial y programación cultural. Colaboro habitualmente con el movimiento de los derechos humanos como miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica", dice en la página del partido.

Noemí Santana Perera

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Derecho, es la única canaria que forma parte del grupo de trabajo de 25 personas propuesto por Pablo Iglesias para organizar la Asamblea Ciudadana. Actualmente compagina su trabajo como auxiliar administrativa con sus estudios de Derecho en la UNED. 

Guillermo Paños

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, estudia un máster en Economía y Organización de Empresas. Es el coordinador de la comisión de Comunicación en Granada y forma parte del equipo de redes sociales de Podemos. 

Isabel Franco Carmona

Es representante de la Comisión Promotora de la ILP por la renta Básica. Diplomada en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla, provincia de la que procede. Se ha especializado en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo. En la actualidad trabaja como docente en formación laboral y colabora con la oficina precaria de Sevilla.

Javier Sánchez Serna

Licenciado en Filosofía y actualmente realiza un Posgrado en Sociología."Durante los años de la crisis, como tantos otros jóvenes, me he dedicado a estudiar y preparar oposiciones docentes, pero los sucesivos recortes en educación han impedido que pueda incorporarme a los centros de enseñanza pública y desarrollarme profesionalmente", asegura.

"Desde los 18 años vengo participando en diversos movimientos sociales y plataformas ciudadanas, siendo el movimiento estudiantil y la lucha contra el llamado proceso de Bolonia, una de mis principales escuelas políticas. Además, he colaborado con diversas instituciones culturales, como el CENDEAC de Murcia, donde el curso pasado coordiné un grupo de investigación sobre cuestiones relacionadas con la crisis", señala en su biografía. 

Ione Belarra Urteaga

Pamplonesa de 20 años, la mayor de dos hermanas, antigua alumna de Larraona y estudiante de primero de Psicología en la UNED. En una entrevista aseguró que dentro de diez años le gustaría verse en África.

Pablo Fernández Santos

Licenciado en Derecho en la UCM y autónomo. Forma parte del círculo de León, del equipo técnico que organizó la Asamblea Ciudadana de Podemos y se presentó a las primarias para ir en la lista de las elecciones europeas.

Paula Baeza

Tiene 36 años y participa en el Circulo Podemos de Toledo. Se define como mujer, madre, activista social y abogada. Durante seis años fue abogada del Gabinete Jurídico Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), defendiendo los intereses de los trabajadores del sector público estatal, personal estatutario y sector de la enseñanza,especializandome en derecho de la función pública y contencioso administrativo

Juan María Expósito Rubio

Abogado civilista en Extremadura. Profesor del Master en Abogacía de la Universidad de Extremadura.

Gemma Galdón

Profesora de Seguridad, Tecnología y Sociedad en la Universidad de Barcelona y partner en Eticas Research & Consulting. Investiga temas relacionados con políticas y tecnologías de seguridad, y el impacto social, ético y legal de la tecnología. Forma parte del consejo consultor internacional de Privacy International, de la Latin American Surveillance Studies Network y del Surveillance Studies Network. Sus últimas publicaciones científicas abordan temas relacionados con la videovigilancia, el control policial y tecnológico de grandes eventos, la privacidad y las nuevas tecnologías, las smart cities, el orden público, la sociología urbana y la criminología. Colabora habitualmente en medios de comunicación.

Xoxé Xuacu Rodríguez Morón

Técnico en Gastronomía y máster en Innovación y Gestión de restaurantes por el Basque Culinary Center. En los últimos años ha sido jefe de cocina en varias empresas de restauración pero ahora está en paro. "En mi profesión me dedico a dinamizar equipos de trabajo, diseñar propuestas gastronómicas y planificar y llevar a cabo proyectos de restauración. Tras encadenar diversos trabajos donde la precariedad era la tónica general, actualmente formo parte de esa marea de jóvenes asturianos que nos dedicamos a engrosar las listas del INEM y de esa mayoría social que empuja día a día por conseguir el cambio", comenta en su biografía.

Esperanza Gómez Corona

Nacida en Sevilla en 1974. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla con la tesis “La posición de las Cortes Generales en la doctrina del Tribunal Constitucional”. Autora de numerosos artículos en revistas científicas y de los libros Las Cortes Generales en la jurisprudencia del Tribunal constitucional, la autonomía parlamentaria en la práctica constitucional española, y La propia imagen como categoría constitucional. Estancias de investigación en Alemania, Italia y Francia. Ha sido asesora del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, en el Ministerio de la Presidencia. En la actualidad, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

Alberto Montero

Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga en donde he desarrollado mi carrera docente e investigadora. He combinado esa actividad con el asesoramiento a gobiernos de diferentes países en América Latina en materia de políticas públicas. Actualmente dirijo un proyecto de investigación en materia de desmercantilización de la vivienda.

Isabel Alba

Escritora, guionista y fotógrafa, estudié Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, mi ciudad natal. Vasca de adopción, desde hace veinte años vivo en San Sebastián, donde he combinado la actividad literaria y artística con la docencia en el campo audiovisual.

Marcos Martínez Romano

Graduado en el grado en Ciencia Política y de la Administración. Es de Santander, donde ha participado en movimientos estudiantiles contra el Plan Bolonia y sociales, como Regüelta o Cantabria No Se Vende.

Esther Sanz Urcia

Tiene 32 años. Aunque nació en Santa Cruz de Tenerife, vive en Granada desde que tenía dos años. Granadina de corazón, padres valencianos y abuelos aragoneses, se siente "ciudadana de un mundo cada vez más interconectado".

Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y Máster Oficial en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Al igual que muchas compañeras y compañeros de estudios, ha pasado por cinco tipos de prácticas distintas en diferentes medios de comunicación, como el Ideal de Granada o el Diario de Jaén.

Ha sido realizadora de varios documentales de contenido social y es miembro activo del Foro Andaluz de la Comunicación, Educación y Ciudadanía para el cual trabaja impartiendo talleres sobre alfabetizaciónmediática en momentos concretos.

Formó parte del proyecto de cooperación: “Investigación de la inmigración: educación y convivencia intercultural” perteneciente a la Universidad de Granada. Un proyecto académico que integraba las voces de los agentes implicados en la construcción, reproducción o subversión de imágenes mediáticas, fílmicas o literarias en los distintos contextos en los que se producen las experiencias de convivencia intercultural.

Actualmente es doctoranda en la universidad de Granada donde realiza su Tesis Doctoral sobre la enseñanza del periodismo en las universidades españolas.

Luis Ángel Aguilar Montero

Profesor de Educación Especial retirado porque, como dice, está “cascao”. Activista en movimientos como Stop Desahucios y ATTAC. Ex coordinador provincial de IU en Albacete. Allí es miembro ahora del círculo de Podemos.

Ana Terrón Berbel

Granadina de nacimiento, tiene 31 años. Estudió Historia y Trabajo Social en la Universidad de Granada. Asegura que la llegada a la universidad despertó ese espíritu crítico político y social que le caracteriza, el movimiento Anti-LOU le involucró hasta el fondo en la realidad política universitaria y formó parte del Claustro Universitario de la UGR, justo cuando se aprobaba aquella ley.

"Me pareció coherente porque creo que la mejor manera de cambiar el sistema es desde dentro del sistema. Después vino el “No a la Guerra” y ahí estuvimos, exigiendo de nuevo que una vida está por encima de cualquier interés económico, reclamando que otro mundo es posible. Desde entonces he estado implicada en el movimiento político y social granadino, sin embargo, no contenta con quedarme en los despachos y siendo consciente de la necesidad de conocer nuestro pasado para escribir nuestro presente y nuestro futuro, me lancé a estudiar Trabajo Social. Para mí es no solo una profesión, es una forma de vida, el mejor modo de plasmar profesionalmente mi compromiso social y mi lucha por la dignidad humana", asegura en su perfil. 

Jaume Asens Llodrá

Abogado en el ámbito de los derechos humanos, el Derecho Penal y la defensa de los movimientos sociales como la PAH o el 15-M. "Con otros compañeros, en la lucha contra la corrupción me he esforzado en llevar a los tribunales a ilustres miembros de la casta como Millet, Bárcenas o los del clan Pujol (querella de Podemos y Guanyem). He intentado tomar partido en la lucha contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en Guantánamo por parte de EEUU, en Palestina por Israel o en Barcelona durante los bombardeos de la aviación fascista en el 38. A las victimas que más horas he dedicado es a las de los abusos policiales", comenta. 

Mari Carmen Romero Hierro

Catalana afincada en Sevilla trabaja desde hace 9 años como directora técnica de proyectos socioambientales y de intervención social. Está especializada en comunicación y marketing online, colabora en este área en Podemos Sevilla.

Raimundo Viejo Viñas

Profesor de Ciencias Políticas en la Universitat de Girona. Nacido en Vigo (Galiza) aquel 15 de agosto de 1969. Activista en diversos movimientos sociales desde hace un montón de tiempo, ha formado parte de colectivos tan dispares como Indymedia o Attac y ha realizado incursiones en la política de partido en IU y Espacio Alternativo, desde donde volvió a Podemos. 

Alejandra Machín Álvarez

Economista madrileña experta en sistemas financieros, fiscalidad y cooperación internacional. Ha trabajado para el Banco de España y Naciones Unidas. Defiende una economía que impulse el bienestar de la mayoría social.

"No es cierto que la única política económica posible es la que nos viene dada por los “mercados” o las instituciones internacionales, sino que el principal corsé que nos encontramos al hacer política económica es el ideológico. Soy una firme defensora de que otra economía que impulse el bienestar de la mayoría y no de solo unos pocos, es posible",comenta.

Rubén López Bueno

Natural de Zaragoza. Profesor de Educación Física en institutos de Zaragoza. Actualmente trabaja como Técnico de Deportes en la Universidad pública. Obtuvo el Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y ,actualmente, en fase de finalización de doctorado.

Mari Ángeles García Navarro

Diplomada en Graduado Social y Experta Universitaria en Protección de datos. Ha sido Gerente y Administradora de una empresa de Ingeniería Técnica dedicada a la Seguridad Informática, Consultora en Protección de Datos y actualmente trabaja como funcionaria de la Administración General del Estado.

Ana Castaño Romero

55 años. Nacida en Madrid. Licendiada en medicina por la UAM. Psiquiatra, Psicoanalista. Jefa del SSMental de Moratalaz Vicálvaro. Activista de la Marea Blanca

Carlos Jiménez Villarejo

Exfiscal Anticorrupción y uno de los investigadores del caso Banca Catalana, que afectó al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. También ha sido uno de los defensores de la memoria histórica contra la impunidad de los crímenes franquistas y colabora con ATTAC en la lucha contra el lavado del dinero. 






























































Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31