Lunes 12/11/2018.

| Política

Política

Consejero Madrid cree que es "muy difícil" determinar si la investigación del máster afectará a la candidatura a Casado

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha asegurado este miércoles que es "muy difícil" determinar si la investigación judicial sobre el máster del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podría afectar a la candidatura a presidir del Partido Popular.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Leganés, el consejero ha señalado que en este caso "hay que tener mucha prudencia y no adelantar nada", al tiempo que ha apelado a la "presunción de inocencia".

Además, ha transmitido un "mensaje de confianza en la Justicia y en la autonomía de la Universidad" tras ser preguntado por el informe remitido por la URJC a la magistrada de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, en el que asegura que no hay constancia documental del Tribunal ni del acta de convalidaciones del máster en Derecho Autonómico que realizó el vicesecretario de Comunicación del PP.

De igual forma y en relación a la pieza separada por las convalidaciones de diversas asignaturas de un exsubsecretario de Economía y Competitividad en el cesado Gobierno de Mariano Rajoy, Rafael Van Grieken ha insistido en que hay que confiar "plenamente en la autonomía universitaria".

"Nos consta que hay una comisión de investigación en la propia universidad viendo estos casos y, de la misma manera, en los juzgados están abiertas distintas piezas. Confiamos plenamente en la Justicia y en que dará cuenta de las responsabilidad que cada uno tenga", ha declarado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30