Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

El Consejero andaluz de Justicia defiende las Diputaciones porque tienen un papel "esencial" de ayuda a los municipios

El presidente de la Diputación de Málaga (PP) dice que estos entes son "aliados naturales" del Gobierno central y CCAA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejero andaluz de Justicia defiende las Diputaciones porque tienen un papel "esencial" de ayuda a los municipios El Consejero andaluz de Justicia defiende las Diputaciones porque tienen un papel "esencial" de ayuda a los municipios

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha defendido este jueves las diputaciones provinciales y ha insistido en que estas tienen "un papel esencial en el asesoramiento y sobre todo en la ayuda a los pequeños municipios".

Menacho ha firmado hoy, junto al presidente de la Diputación de Málaga, el popular Elías Bendodo, el convenio de colaboración para la financiación del Programa de Fomento de Empleo (PFEA) 2011.

Este último, que también ha defendido el papel de las diputaciones, ha indicado que son "los convenios, los acuerdos, las iniciativas y las competencias las que dan sentido a las diputaciones provinciales".

Elías Bendodo considera que "la proximidad y la cercanía" de estas instituciones con los municipios las convierte, "claramente, en los aliados naturales para el Gobierno central y el autonómico".

"Somos la administración más cercana a los municipios de la provincia, somos la Diputación Provincial y, por tanto, conocemos realmente las necesidades de toda la provincia", ha defendido Bendodo, al tiempo que ha destacado "el papel importante" que tienen estos entes en el conjunto de la autonomía local.

El también presidente provincial del PP ha agregado, al respecto, que "se refuerza el papel de la Diputación con convenios de este tipo" y que, mediante este tipo de acuerdos, "en colaboración con otras administraciones, hacemos que la provincia de Málaga siga creciendo". También ha indicado que "es importante que las administraciones públicas demos el ejemplo de que somos capaces de ponernos de acuerdo en beneficio de los ciudadanos".

Por último, Bendodo ha manifestado que, si alguna persona ha hablado de "la defensa a ultranza" de las diputaciones es el consejero de Gobernación y Justicia "y estamos encantados de que se reconozca el papel importante que tienen las diputaciones provinciales en el conjunto de la autonomía local".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31