Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

Consejero de Educación aboga por esperar a los resultados de la investigación del máster de Cifuentes de la URJC

Insiste en que la presidenta regional ya dio "todas las explicaciones"

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha insistido este miércoles en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio todas las explicaciones que tenía que dar sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha abogado por espera a los resultados de la investigación del centro.

Así lo ha indicado el consejero en declaraciones a los periodistas, después de la visita guiada al Colegio Público Asturias, uno de los centros pioneros en aplicar un programa para la detección temprana de la dislexia.

Después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presentara ayer toda la documentación sobre su máster de Derecho Autonómico (el mismo que Cifuentes), el consejero de Educación ha incidido en que la presidenta autonómica "ya dio todas las explicaciones tanto en sede parlamentaria como en distintas ruedas de prensa".

"Ahora estamos pendientes de una investigación que se lleva a cabo por parte de la Universidad, y esperamos a los resultados de esa investigación y confiamos en lo que se este llevando a cabo en la Universidad y eso es lo que puedo decir hasta el momento", ha sostenido van Grieken.

Además, el rector de la URJC, Javier Ramos, está estudiando expulsar a los profesores implicados en la polémica del máster de la dirigente madrileña, según 'eldiario.es'. A este respecto, el consejero ha señalado que él no es quien "para tomar decisiones", ya que "esas decisiones son autónomas de la Universidad".

A su parecer, esa autonomía universitaria, se refleja en un "procedimiento reservado de información reservada" que ha hecho "que el rector haya considerado pertinente incorporar evaluadores externos por parte de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)".

"Todas las decisiones que están tomando es con total autonomía y seguirá siendo así para la URJC y para cualquiera de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid", ha aseverado el consejero de Educación.

Este miércoles, la CRUE informará del procedimiento de información reservada abierto en la URJC y será el presidente de la CRUE, Roberto Fernández y los dos observadores externos quienes explicarán dicho informe con la valoración provisional encargado sobre el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de la dirigente madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30