Sábado 10/12/2016.

| Política

Economía/Macro

Política

El Congreso rechaza la receta de Rajoy de rebajas fiscales para las pymes

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos del PSOE, PNV, ERC, IU, ICV y BNG una moción del PP que recogía las últimas propuestas fiscales planteadas por su presidente, Mariano Rajoy, para incentivar la actividad de las empresas y fomentar su autofinanciación, evitando que tributen por la venta de sus activos fijos siempre que las ganancias sirvan para modernizar la propia actividad empresarial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Congreso rechaza la receta de Rajoy de rebajas fiscales para las pymes El Congreso rechaza la receta de Rajoy de rebajas fiscales para las pymes

Los 'populares', que sólo han recabado la abstención CiU, CC, UPN y UPyD, abogaban por crear una deducción del 10% al beneficio invertido dentro de la empresas y una exención del 100% de las plusvalías que obtengan de la venta de sus activos fijos que utilicen en modernizar sus procesos, una propuesta que Rajoy presentó la pasada semana en Barcelona.

La iniciativa, defendida por el diputado Ramón Aguirre, resumía en quince puntos el grueso de las propuestas que el PP ha ido presentando en esta legislatura para "paliar el grave efecto de la crisis económica en las pymes y autónomos", a partir de la aprobación de una Ley de Apoyo a los Emprendedores, que garantice la "unidad de mercado" y reduzca las trabas administrativas, permitiendo crear una empresa por Internet en sólo 24 horas.

Para fomentar la creación de empresas, pide permitir que se capitalice el 100% de la prestación por desempleo para la implantación de un nuevo negocio --actualmente el límites es el 80%-- y que se puedan destinar los saldos de una cuenta vivienda y los beneficios fiscales asociados a este fin.

También insiste en reclamar la modificación del régimen de pago del IVA para que los autónomos y pymes no lo abonen por las facturas hasta que no las hayan cobrado, así como en la creación de una "cuenta tributaria" para que las empresas puedan compensar en sus impuestos las deudas que mantienen con ellas las Administraciones Públicas.

Esa última cuestión ha impedido a CiU y Coalición Canaria prestar su apoyo a la iniciativa, mientras que IU, por boca de Gaspar Llamazares, la ha calificado de "bálsamo de Fierabrás" fiscal que "sólo cura a los señores y perjudica al resto", principalmente a los desempleados. "De esta crisis sólo se sale con un esfuerzo compartido y no con las contrarreformas fiscales del PSOE y el PP", ha remarcado.

Por último, el socialista Pedro Sánchez Castejón ha denunciado la actitud del PP de "difamar sistemáticamente la situación económica española y sus posibilidades" y sus propuestas "llegan tarde", pues el Gobierno ya ha aplicado medidas como la creación telemática de empresas o la simplificación de la administración, o la devolución mensual del IVA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31