Sábado 24/02/2018.

| Política

Urdangarín

Política

Congreso veta dos preguntas de ERC sobre el coche en que fue a declarar y el coste de su paso por Marivent

La Mesa del Congreso ha vetado dos de las siete preguntas que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) había registrado en el Congreso para que el Gobierno le diera algunos detalles sobre la estancia de los Duques de Palma a principios de mayo en Mallorca con ocasión de la declaración judicial que Iñaki Urdangarín ante el juez José Castro, que instruye la investigación sobre el 'caso Nóos'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, se ha rechazado una pregunta sobre el coste que le ha supuesto al Gobierno la apertura del Palacio de Marivent, donde se alojaron los Duques de Palma, y otra con la que se pretendía conocer si el Opel Zafira azul con el que el yerno del Rey se desplazó esos días es propiedad del Estado.

LA MAYORÍA SON SOBRE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Eso sí, en su reunión de este martes, el órgano de gobierno de la Cámara Baja ha decidido por unanimidad dar el visto bueno a otras preguntas que los independentistas catalanes habían formulado sobre los gastos en seguridad, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, el Gobierno deberá precisar a ERC el número de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que han participado en el dispositivo de seguridad desplegado para la declaración de Urdangarín, cuántos de ellos han tenido que desplazarse a la isla tanto durante los días en que el Duque de Palma estuvo declarando como durante los preparativos previos y cuál ha sido el coste total del operativo.

De la misma forma, la Mesa del Congreso ha aceptado las cuestiones que versaban sobre quién ha corrido con los gastos derivados de la apertura del Palacio de Marivent y sobre si hubo efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las inmediaciones del complejo durante el fin de semana y los días previos a la llegada de los Duques de Palma.

VÍA LIBRE A OTRA SOBRE LA SANIDAD Y LA FAMILIA REAL

Por otro lado, el órgano de gobierno de la Cámara ha aprobado por unanimidad dar vía libre a la pregunta de ERC que había quedado pendiente de resolver en la reunión del pasado martes. Se trata de un interrogante en el que preguntaba sobre si los miembros de la Familia Real pagan por los servicios sanitarios. Finalmente ha sido calificada al entenderse que el motivo del interrogante es una cuestión de interés general, precisaron las fuentes consultadas.

La Mesa de la Cámara ya vetó la semana pasada a los republicanos catalanes 13 de las 39 preguntas registradas sobre la Familia Real dando luz verde a las cuestiones en las que ERC pide al Gobierno que aclare si apoya prohibir ingresos extra a familiares del Rey con sueldo público, que se pronuncie sobre las responsabilidades penales del Jefe del Estado y sobre el control de las donaciones que reciben, entre otros asuntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28