Viernes 30/03/2018.

| Política

Política

Concentraciones en Barcelona y Cataluña al cumplirse 2 meses de Cuixart y Sànchez en prisión

Una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona y en otras plazas de los ayuntamientos catalanes han recordado este sábado por la noche que se cumplen dos meses desde que entraron en la cárcel los líderes de Òmnium y de la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

La movilización estaba convocada por Òmnium a las 20.00 horas y, según un comunicado de la entidad, miles de personas se han concentrado en los municipios.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha intervenido en el acto de Barcelona: ha tachado de vergüenza democrática estos encarcelamientos, ha asegurado que "la democracia se reivindica en la calle pero se gana en las urnas" y ha llamado a continuar luchando para liberar a los presos soberanistas.

Enric Blanes, del Secretariat de la ANC, ha lamentado además que Sànchez ha sido trasladado de módulo en la cárcel madrileña de Soto del Real este sábado por difundirse un mensaje suyo grabado para un mitin de JuntsxCat el pasado viernes: "Nos llenó de alegría por sentir sus palabras. Hoy ha tenido una respuesta del Estado".

Enric Blanes ha detallado que ya el viernes "le estuvieron registrando, y hoy lo que han hecho ha sido castigarlo cambiándolo de módulo".

Y el dirigente de la ANC ha lamentado especialmente que "cambiarlo de módulo significa tener que empezar de nuevo al cabo de estos dos larguísimos meses".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30