Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Comunidad Valenciana atribuye su déficit a que el Gobierno no le aporta lo comprometido

La portavoz del Consell, Lola Jonhson, ha explicado este viernes que el déficit que existe en la Comunidad Valenciana se produce porque "no entran ingresos que estaban previstos". Al respecto, ha indicado que el "desequilibrio" entre ingresos y gastos se debe, en parte, a los ingresos previstos por parte del Gobierno central que "no se han materializado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comunidad Valenciana atribuye su déficit a que el Gobierno no le aporta lo comprometido Comunidad Valenciana atribuye su déficit a que el Gobierno no le aporta lo comprometido

Johnson, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y preguntada por los datos del Banco de España que indican que la Comunidad es la segunda región con mayor volumen de deuda hasta junio, ha indicado que en la ultima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se aprobó el plan de reequilibrio de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, "la situación esta equilibrada, como así se manifestó de manera clara en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en los próximos meses seguiremos con el restablecimiento del reequilibrio", ha señalado.

Preguntada por si en el pleno del Consell de este viernes se han acordado iniciativas contra la crisis económica, ha asegurado que en las próximas semanas "estarán encima de la mesa medidas en las que estamos trabajando". En algunos casos, las medidas están "muy adelantadas" y, en otros, "prácticamente terminadas".

La intención es, según ha asegurado la consejera, que estas iniciativas se puedan aplicar en los presupuestos de la Generalitat para 2012, "que empezamos a preparar", por lo que desde el Consell "se trabaja a contrarreloj".

En otro orden de cosas, sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Ana Botella, en las que ha asegurado que la Generalitat ha dejado perder en aproximadamente cuatro años más de 500 millones de euros del Gobierno de España por rechazar convenios o incumplir compromisos de cofinanciación de proyectos, Johnson ha respondido que se debe a circunstancias "de momentos puntuales".

"En momentos puntuales se pueden asumir unos compromisos o firmar unos convenidos y a la hora de la ejecución el momento ha cambiado", ha explicado la portavoz del Consell. Asimismo, ha aclarado que los 500 millones de euros de los que habla Botella son "una cifra global que responde a muchas situaciones, a muchos proyectos y a muchos convenios concretos".

Según Lola Johnson, "a lo que sí hemos renunciado los valencianos por decreto, porque no tenemos otra opción, es a más 7.000 millones de financiación --por parte del Gobierno central-- que sí que nos corresponden".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31