Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

La Comunidad de Madrid cree que la tarjeta de vecindad de Carmena "tiene más de propaganda que de funcionalidad"

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha sostenido este martes que la tarjeta de vecindad que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pretende repartir entre los inmigrantes en situación irregular "tiene más de propaganda que de funcionalidad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rollán ha sostenido que será una acreditación que permita a los titulares de la misma "poder beneficiarse de los servicios del Ayuntamiento" pero que tienen "dudas" de si será un documento válido de justificación y reconocimiento por parte del Estado para posteriormente solicitar el arraigo.

En cualquier caso, ha incidido en que está convencido de que el Consistorio llegado el momento efectuará la consulta pertinente al Estado, que se pronunciará de si esa tarjeta "goza del reconocimiento y de la validez para poder contribuir a ese reconocimiento de arraigo". "Nosotros creemos que esa capacidad la tarjeta no la va a tener", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30