Martes 14/11/2017.

| Política

Política

En Comú exige a los independentistas "honestidad" en campaña frente a "hojas de rutas mágicas" y critica al PSC

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y candidato de los 'comuns' a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha exigido este martes a los partidos independentistas que durante la campaña practiquen la "máxima honestidad" y no defiendan propuestas "mágicas" irrealizables como la declaración unilateral de independencia. Asimismo, ha vuelto a criticar al PSC por apoyar el 155, y ha justificado la ruptura del pacto de gobierno en Barcelona.

"Llevamos días como catalanes asistiendo atónicos al espectáculo de ver cómo aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno, tanto el PDeCAT como ERC e incluso la CUP nos han llevado a donde nos han llevado porque no estaban preparados para hacer lo que hicieron", ha denunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja antes de la Junta de Portavoces.

Según Domènech, ese comportamiento no es "tolerable" y, por ello, en la campaña electoral para el 21-D, deben practicar "la máxima honestidad sobre cuáles son las propuestas de los partidos que en este caso han gobernado Cataluña".

PSC, RESPONSABLE DE LA RUPTURA EN BARCELONA POR APOYAR EL 155

Asimismo, ha criticado al PSC por acercarse al bloque que conforman el PP y Ciudadanos y ha descargado sobre los socialistas catalanes la responsabilidad de la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Barcelona, por apoyar el 155.

"Se ha constatado en la dimisión de tres alcaldes del PSC y en la de Núria Parlon de la dirección de PSOE. Creemos que el PSC debería hacer una reflexión sobre esta coalición que está construyendo con el PP y Ciudadanos", ha denunciado.

A su juicio, esa posible coalición "sería un pésimo mensaje para Cataluña" porque impediría superar la "dinámica de bloques". "Nosotros estamos impugnando unos bloques y queríamos que el PSC hiciera de PSC, es decir, representara lo que sido históricamente el catalanismo progresista y popular en Cataluña, pero el PSC estaba apoyando las medidas represivas del 155 y parece que va a un pacto con PP y Ciudadanos", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31