Martes 20/06/2017.

| Política

Política

En Comú pide a Pedro Sánchez que "no cierre los ojos a la realidad" y descarte a Ciudadanos para una alternativa al PP

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y líder del nuevo partido Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no se quede "atrapado en el pasado" y asuma que no puede contar con Ciudadanos para construir una mayoría alternativa al PP.

"Plantear que ahora mismo Ciudadanos es una herramienta para construir una alternativa es cerrarle los ojos a la realidad", ha avisado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces.

Según Domènech, el partido de Albert Rivera se ha situado claramente "como el partido de apoyo al PP y el parido que asegura la continuidad del Gobierno del PP". Por ello, Sánchez no debe, a su juicio, buscar de nuevo el pacto a tres entre PSOE, Podemos y sus confluencias, y Ciudadanos que ya intentó acordar sin éxito tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015.

CIUDADANOS, "PRINCIPAL APOYO DEL PP"

"Proyectarse hacia el futuro es no quedarse atrapado en el pasado", ha enfatizado, antes de insistir en que la formación naranja, "a pesar de su mensaje de regeneración política, se ha situado como el partido que apoya al Gobierno con más casos de corrupción de toda la Unión Europea".

En esta línea, el líder de la nueva formación catalana ha explicado que aunque ellos tienden la mano al POSE y a Pedro Sánchez para "construir mayorías alternativas", lo hacen para que esas mayorías "sean efectivamente alternativas", algo que, a su parecer, no es posible contando con Ciudadanos. "En estos momentos Ciudadanos, por propia decisión, es el principal apoyo que tiene el PP en España", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30