Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

En Comú cambia su pregunta al Gobierno en el Congreso para interrogarle sobre la decisión de Alemania sobre Puigdemont

En Comú Podem ha decidido cambiar la pregunta que había registrado para el Gobierno en la sesión de control prevista para el miércoles en el Congreso con la intención de que el Ejecutivo se pronuncie en sede parlamentaria sobre la decisión de la Justicia alemana de no entregar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España para que sea juzgado por un delito de rebelión.

Inicialmente, el diputado de En Comú Félix Alonso había registrado una pregunta para que el Gobierno aclarara si tiene intención de "seguir maquillando" los Presupuestos del Ministerio de Defensa con partidas inferiores a las que realmente se acaban ejecutando.

El plazo para la presentación de las preguntas del Pleno de control del miércoles finalizó el pasado jueves a las seis de la tarde, cuando aún no se conocía la decisión del tribunal alemán que decretó la libertad bajo fianza para el expresidente catalán.

Dado que los grupos pueden modificar sus preguntas para interrogar al Gobierno sobre temas de actualidad antes del mediodía del lunes, la confluencia catalana de Podemos ha hecho uso de esa facultad y ha registrado su nuevo interrogante.

"¿Considera el Gobierno que la decisión de la Justicia alemana de considerar inadmisible el delito de rebelión ha dañado la imagen de España en Europa?", reza la nueva pregunta que formulará la portavoz de En Comú, Lucía Martín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30