Lunes 20/08/2018.

| Política

Política

El diputado de Compromís pronuncia el segundo "joder" del día en el Pleno del Congreso tras atascarse con una palabra

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sido el autor del segundo "joder" que se ha escuchado durante la sesión plenaria de este martes en el hemiciclo. Esta palabra ha salido de su boca al atascarse al pronunciar el término "descorazonador".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Baldoví intervenía en el debate sobre una proposición de ley de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sobre la dación en pago cuando las dificultades para pronunciar correctamente la palabra "descorazonador" le llevaron a evidenciar su hartazgo por sus constantes errores con un "joder" que se escuchó nítidamente en todo el Salón de Plenos mientras su autor se sonreía.

Se da la circunstancia de que Baldoví ha sido el segundo diputado que ha recurrido a esta expresión durante la sesión plenaria de este martes. El representante de Compromís la pronunció cuando estaba en el uso de la palabra, pero horas antes el presidente del Congreso, Jesús Posada, había hecho lo propio desde la Presidencia convirtiéndose en nueva víctima de un micrófono abierto.

En su caso, el exabrupto se le escapó al darse cuenta de que había presentado al titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como "ministro de Economía". La anécdota se produjo en el debate sobre el techo de gasto, el primer punto del orden del día del Pleno.

Cuando Posada dio la palabra a Montoro para que replicara al portavoz socialista, Joan Rangel, se dirigió a él como ministro de Economía. "Joder", dijo segundos después, al caer en la cuenta de que había errado en el cargo atribuyendo a Montoro el departamento que dirige Luis De Guindos.

El titular de Hacienda se tomó con humor la confusión y nada más subir a la tribuna recordó a Posada, con una sonrisa, cuál es su ministerio. "Hay que reconocer los errores que se cometen", reconoció el presidente del Congreso, dando la razón al responsable de Hacienda.

DEL 'MANDA HUEVOS' AL 'ESTOY HASTA LOS..'

Jesús Posada, con apenas tres meses en el cargo, continúa así la 'tradición' de exabruptos captados a los presidentes del Congreso en el hemiciclo durante las sesiones plenarias.

Si Federico Trillo hizo famoso el "manda huevos" por una enmienda de compleja y prolija redacción, José Bono cayó en lo mismo años después cuando admitió estar "trastornado" y "hasta los huevos" al presentar una moción al término de una larga sesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31