Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Compromís pregunta al Gobierno a quién invitó al avión de autoridades a Barcelona y por qué no llevó a víctimas del 11M

Compromís ha registrado una iniciativa en el Congreso para preguntar al Gobierno con qué criterios asignó plazas en el avión que organizó el pasado sábado para trasladar autoridades de Madrid a la manifestación en Barcelona contra el terrorismo, y por qué no llevó a la asociación de víctimas del 11M.

Desde la formación valenciana han pedido la relación de personas que utilizaron el vuelo que organizó el Ejecutivo desde la base aérea Torrejón de Ardoz, excluyendo a los funcionarios públicos y a los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.

MINISTROS Y CARGOS POLÍTICOS A BORDO

Según informó el Gobierno, se decidió poner en marcha este operativo para facilitar el desplazamiento de autoridades y personalidades que querían trasladarse a Barcelona. Se organizaron tres aviones: uno para el viaje del Rey, otro para el del presidente y uno tercer para autoridades, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y una capacidad de sesenta plazas.

Entre los pasajeros de cuyo nombres se informó figuraban los presidentes de las Cortes, casi todos los ministros, varios presidentes autonómicos y otros líderes políticos como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Compromís recuerda al presentar esta pregunta que la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo expresó públicamente su disconformidad con el Gobierno por no haber sido incluida en los vuelos y con la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, por no haber coordinado el viaje con las asociaciones de víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31