Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Compromìs ve "positivo" que se acorten los plazos para elegir alcaldesa en Alicante, tras la salida de Echávarri

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha definido como "previsto" el paso que ha dado el hasta este lunes alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, con su dimisión y ha considerado como "positivo" que los plazos "se acorten" para elección de una nueva alcaldesa, en la figura de la número dos socialista, Eva Montesinos; en referencia a la celebración mañana martes del pleno de toma en conocimiento de la renuncia de Echávarri.

El exalcalde ha dejado el cargo tras su doble procesamiento por el despido de la trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala, y por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.

En una comparecencia pública este lunes, Bellido ha confiado en que el proceso permita pasar de una situación de "interinidad" a una de "normalidad institucional". "Y pasa por que la señora Montesinos sea la nueva alcaldesa de la ciudad; en un pleno de investidura en el que daremos el apoyo", ha avanzado.

Bellido, que ha esperado que "de cara al futuro" le vaya de "forma positiva" al exalcalde, ha asegurado que se está en el proceso de lograr el suficiente respaldo para la candidatura de Montesinos y que, cuando pase la investidura, "se podrán valorar otras cuestiones", en referencia a la posibilidad de entrar en un gobierno.

Al respecto, ha pedido a Ciudadanos que "no se borre" ante una situación de "emergencia democrática". "Ciudadanos no se puede esconder ante unos Presupuestos Generales del Estado que marginan a las comarcas alicantinas, ni se puede esconder ante la situación de emergencia de este ayuntamiento", ha relatado.

"NO PUEDEN DEAMBULAR"

Y les ha recordado que en 2015 "ya votaron" a un candidato socialista y ha confiado en que con la salida de Echávarri se entable el diálogo con el PSPV para "aportar alguna cosa a la estabilidad, no pueden deambular".

Finalmente, se ha dirigido a los dos no adscritos, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte, para que mantengan "su compromiso" por la "estabilidad" y por "lo que votó la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31