Sábado 22/02/2020.

| Política

Política

Compromís exige a Sánchez convocar ya una comisión bilateral Gobierno-Generalitat Valenciana

El diputado de Compromís Ignasi Candela ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fijar una fecha para la primera reunión de la comisión bilateral entre el Ejecutivo y la Generalitat Valenciana a la que se comprometió este miércoles.

En un comunicado, Candela ha remarcado que el propio Gobierno afirmó que las relaciones bilaterales "nacen de la necesidad de atender la singularidad territorial en todos los aspectos".

Pese a ello, Compromís lamenta lo que entienden como "falta de concreción" de Sánchez en relación al destino de las inversiones, el calendario de reforma del modelo de financiación y la fecha para poner en marcha las reuniones Estado-Gobierno valenciano, como las que se dan con otras autonomías como Cataluña o Andalucía.

El diputado y portavoz de la formación en la comisión de Hacienda ha recordado que es la propia Constitución la que obliga a solucionar los problemas de financiación, "derivados de un reparto injusto". Candela ha advertido a Sánchez de que se mantendrán "vigilantes" para exigir el cumplimiento de cualquier acuerdo alcanzado y consensuado en los encuentros bilaterales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29