Lunes 20/08/2018.

| Política

Política

Compromís pide a Rajoy que cambie su modelo de infraestructuras y apueste por liberar la AP-7 tras medio siglo de peajes

El senador territorial y portavoz de Compromís, Carles Mulet, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un nuevo modelo de infraestructuras que optimice las inversiones, agilice las soluciones, haga el desarrollo más sostenible y evite nuevas afecciones territoriales y peajes a los usuarios de la Comunitat Valenciana.

Mulet se ha referido así, en un comunicado, a una respuesta del Gobierno en la que "se constata que no trabaja con el escenario de una AP-7 libre en pocos meses, sigue redactando el proyecto de construcción del Acceso Sur a Oliva y se dispone del proyecto de trazado de la Variante de la Safor".

El senador ha apuntado que, "si bien algunas variantes son necesarias y reclamadas por sus vecinos y usuarios, otras alternativas serían prescindibles si se concluyera por utilizar una AP-7 libre de peajes".

No obstante, ha señalado que "no parece, como indicó un representante del PP castellonense recientemente, que vayan a optar por acabar con esta indecencia para los valencianos" que son los peajes que llevan "medio siglo pagando".

El representante de Compromís ha indicado que la utilización de la AP-7 como infraestructura de alta capacidad que articule y dé soluciones a los vecinos de zonas donde existe una gran accidentalidad o saturación "sería lo razonable y lógico".

Sin embargo, ha criticado que ve "como Rajoy juega con sus amigos con las infraestructuras estratégicas como si del Monopoly se tratara y ya se insinúan peajes blandos, euroviñetas y empezamos a sufrir terceros carriles ferroviarios, pseudotrenes AVE que circularán a paso de tortuga y plataformas entre la segunda y tercera ciudad del Estado por donde no circulará el AVE".

"Este es el modelo del PP y su programa: evitar el desarrollo de los valencianos, una tierra abonada para sus saqueos en la que prefieren camiones y accidentes a trenes y mejores comunicaciones, lo que haría evitable tanto desdoblamiento", ha declarado Mulet.

El senador de Compromís ha lamentado que "con los actuales gestores y quienes han permitido que sigan en el gobierno se perpetúan las puertas giratorias, los gürteles, las mordidas y los sobres y un modelo que gira en torno al PP y sus amigos, mientras nos cargamos el territorio, con emisiones de gases y accidentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31