Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Compromís dice que "Rajoy no puede pedir esfuerzos y subir impuestos mientras en Valencia se hace la Fórmula 1"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado tras la sesión plenaria de este miércoles que "no se entiende" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reaparezca en público "para apretar el cinturón, pedir esfuerzos, realizar recortes, y subir impuestos, mientras en Valencia se deciden seguir haciendo la Fórmula 1".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, Baldoví ha indicado en un comunicado que el pago del canon de 18 millones de euros para organizar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 "se realiza en las Islas Jersey, un paraíso fiscal donde tiene sus empresas el magnate de la competición Bernie Ecclestone".

Por este motivo, Baldoví cree que el Pleno del Congreso de este miércoles es "la confirmación de la más absoluta de las hipocresías por parte del PP. "El PP tiene una doble moral y un doble discurso", ha lamentado.

El diputado nacional cree que "no es de recibo que hace unos días el gobierno central haya tenido que rescatar la Generalitat Valenciana y ésta continúe gastándose el dinero de los valencianos en juergas y fiestas". "La incompetencia del gobierno valenciano se paga con el sueldo de los trabajadores públicos y con la subida de los impuestos, aquellos que no iba a tocar el PP durante la campaña electoral", ha recordado.

Según el diputado valencianista, "Rajoy es la persona menos indicada para pedir esfuerzos porque, ni él, ni sus compañeros de partido han hecho ningún esfuerzo en esta crisis que no es culpa de la ciudadanía, pero que pagamos todos".

Baldoví ha indicado que Valencia es "el paradigma del despilfarro y de la mala gestión". "Ha sido siempre un ejemplo que ha puesto Rajoy, con su amigo Francisco Camps al frente y por ese motivo, no podemos creernos nada de lo que pueda decir Rajoy o cualquiera de sus ministros", ha señalado.

APOYO AL CABANYAL

El diputado también ha hecho mención del barrio de El Cabanyal en Valencia, un lugar "emblemático con mucha historia" y que el Ayuntamiento tiene "el claro objetivo de arrasar para hacer una gran avenida hasta el mar".

Baldoví ha lamentado que "miles de valencianos necesitan ayuda pero el gobierno del PP en la ciudad de Valencia prefiere gastarse tres millones de euros para comprar casas históricas y derruirlas". "Esto también merece alguna explicación por parte de Mariano Rajoy, que tolera todas las barbaridades de sus compañeros valencianos", ha asegurado.

El parlamentario de la coalición formada por BLOC, Iniciativa, Verds y Equo se ha solidarizado con los miles de trabajadores del sector público que sufrirán unos "recortes brutales" de su sueldo, a pesar de "hacer bien su labor y de ir todos los días a trabajar para atender a la ciudadanía, mientras, los altos cargos del Consell no han anunciado con claridad el recorte que se aplicará en sus salarios". Para Baldoví esto "deja constancia de lo poco que son de fiar y lo más lamentable es que Rajoy les consiente todo".

Baldoví también ha mostrado su solidaridad con todos los ciudadanos "que van a sufrir en primera persona los recortes o van a perder poder adquisitivo por la subida de impuestos aprobada por un gobierno y un partido que miente y se contradice".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31