Miércoles 12/12/2018.

| Política

CATALUÑA

Política

Comín asegura que con Serret y Puig se pondrán a disposición justicia belga

  • Comín, Serret y Puig se pondrán a disposición de la fiscalía y los jueces belgas
  • La emisione de las euroórdenes ha hecho que la estrategia de los dirigentes del procés soberanista "sea única"

El exconseller de Salud Antoni Comín ha asegurado que, junto con los también exconsellers Meritxell Serret y Lluís Puig, todos en Bélgica, se pondrán a disposición de la fiscalía y los jueces belgas, igual que sucedió con la primera euroorden emitida por la justicia española.

Entrevistado por TV3, Comín ha indicado que, a partir de mañana, los tres consellers que permanecen en Bruselas (Bélgica) y para los que el Tribunal Supremo ha emitido también euroordenes, se pondrán a disposición de la justicia belga.

"Confiamos que será lo mismo que la otra vez", cuando los ex consellers y el propio expresident de la Generalitat Carles Puigdemont quedaron en libertad "con condiciones mínimas", ha recordado hoy Comín.

Según ha afirmado, el hecho de que se hayan emitido órdenes a cuatro países europeos -Bélgica, Suiza, Gran Bretaña y Alemania-, donde se encuentran los ex consellers, Puigdemont y la dirigente de ERC, Marta Rovira, ha hecho que la estrategia de los dirigentes del procés soberanista "sea única, para fortalecer las posibilidades de éxito".

Comín ha hecho también un llamamiento a la calma y a la serenidad, y se ha sumado a las peticiones de otros responsables políticos de que las manifestaciones que se convoquen sean pacíficas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31