Viernes 06/04/2018.

| Política

Política

El abogado de Comín y Serret: "Si yo fuera el juez Llarena estaría en estos momentos redactando los autos de libertad"

Gonzalo Boye, abogado de los exconsellers de la Generalitat, Toni Comín y Meritxell Serret, que trabaja en coordinación con la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena debería replantearse su postura sobre el procés. "Si yo fuera el juez Llarena estaría en estos momentos redactando los autos de libertad", ha subrayado.

"El juez Llarena tiene que tomar una decisión sobre si se mantiene en su postura o se reincorpora a una interpretación democrática del derecho", ha espetado Boye en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha dicho que es un "buen día" tras la decisión del tribunal alemán de dejar en libertad con fianza a Puigdemont y ha explicado que ahora se dibuja un "buen escenario".

Para Boye, que ha declarado que estaba en Berlín trabajando con los abogados alemanes preparando el escrito que ha sido estimado por el tribunal alemán, era "evidente" que tenían la razón y, según ha dicho, "cuando uno tiene la razón, se la suelen dar".

El abogado de Comín y Serret cree que la resolución del tribunal germano tendrá "impacto" con la exconsejera de la Generalitat, Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia y su cliente, Toni Comín, en Bélgica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30