Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Collboni propone a los médicos recetar más deporte y que el Ayuntamiento se haga cargo del coste

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto este jueves que los médicos receten la práctica de más deporte y, en caso que el paciente tenga que hacer ejercicio bajo prescripción médica, se ha comprometido a que el Ayuntamiento se haga cargo de la cuota del centro deportivo municipal.

Lo ha dicho en un mitin en el que ha participado el que fuera comisionado de deporte en el Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, y al que ha asistido el gimnasta tres veces olímpico, Gervasio Deferr, para presentar su plan de deporte para Barcelona.

Ha sustentado su propuesta de tener una "auténtica receta deportiva" en caso de ser elegido alcalde, no solo en lo saludable del deporte, sino también en el ahorro sanitario.

"Será la forma de ahorrar mucho dinero en salud y desmedicalizar la situación por la que pasan muchos barceloneses", ha expresado el candidato, que ha asegurado que si es alcalde volverá a poner el deporte en el centro de la agenda de la ciudad.

Se ha comprometido a aumentar las becas deportivas para que lleguen a todas las familias de la ciudad, y "que los motivos económicos no sean una razón" para no acceder a él.

Ha recordado que la práctica deportiva también impulsa mucha industria vinculada al deporte, porque es "un ámbito de creación de empleo", desde economía digital hasta el vestido y el calzado.

MÁS RECURSOS

Ha advertido de que, para implementar todas estas iniciativas de práctica deportiva, se necesitarán más recursos y ha reprochado al actual equipo de gobierno de Barcelona que en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se inviertan 58 euros por habitante y año, mientras en la capital catalana invierten 16.

Por eso, ha dicho que si es alcalde pondrá más recursos en el área de deporte para impulsar iniciativas como adaptar la actividad deportiva a personas con necesidades especiales o la gratuidad en los centros deportivos municipales a personas mayores de 65 años.

JUEGOS OLÍMPICOS

Se ha reafirmado en el compromiso que sellaron los grupos municipales de no hacer campaña con los Juegos Olímpicos, pero ha afirmado: "No abandonaremos nuestra vocación olímpica".

"Nuestro compromiso olímpico está intacto y aprovecharemos todas las oportunidades que tengamos para materializar nuestra vocación olímpica", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31