Sábado 31/08/2019.

| Política

Política

Collboni tacha el cara a cara Colau-Maragall de "primera cita de 'First Dates"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, ha tachado un eventual cara a cara entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato de ERC, Ernest Maragall, de "primera cita de 'First Dates', porque ya han decidido pactar", ha dicho en referencia a un programa televisivo.

Lo ha dicho en un mitin en el que han participado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y los números 7 y 8 de su lista, Xavier Marcé y Rosa Alarcón, en la Biblioteca de Catalunya, tras realizar un paseo por La Rambla y visitar un puesto de flores y después de que Colau haya retado a Maragall a un cara a cara y el republicano haya dicho no tener "ningún problema" en aceptarlo.

"La suma de esas dos fuerzas será un pacto que pondría a Barcelona al servicio del proceso independentista", ha criticado Collboni, que también ha tachado la relación electoral entre Colau y Maragall de baile nupcial y que, pese a lo que pronostican las encuestas, ha afirmado que él ve un empate técnico entre los tres.

El candidato socialista ha explicado algunas de las propuestas de su programa cultural y ha destacado su compromiso con aumentar el presupuesto del Ayuntamiento en cultura "hasta el 7%", un 5% para política cultural central y un 2% para políticas descentralizadas en los barrios.

Como el ministro, Collboni ha destacado la necesidad de público para que la cultura goce de buena salud, por lo que ha prometido "incentivos fiscales" para el consumo cultural.

BECAS CULTURALES

Los socialistas incluyen en su programa homologar a las entidades que realicen actividades extraescolares culturales, con el objetivo de administrar un servicio de becas que permita que la economía familiar no sea impedimento para participar en actividades culturales.

También ha asegurado que quiere apoyar a los creadores con un programa de becas para ellos que "estabilicen su actividad laboral durante un periodo --de uno o dos años", para que se puedan dedicar en exclusiva a su actividad profesionalizándose.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30