Viernes 17/08/2018.

| Política

Política

Colau acusa a Rivera de "pirómano" por "aumentar permanentemente el conflicto" en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un "pirómano" que busca "aumentar permanentemente el conflicto" en Cataluña. "Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones", ha añadido.

Colau se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter, después de que el líder de la formación naranja compartiese dos fotografías en las que podía apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). "Nacionalismo y patriotismo. (Indecencia y decencia)", era el mensaje que acompañaba a las imágenes.

Un grupo de personas arrancó este lunes decenas de las cruces amarillas que se encontraban clavadas en la arena, lo que provocó un enfrentamiento que acabó con tres heridos leves. En las cruces podían leerse palabras como "Democracia" y "Libertad", simbolizando la muerte de estos conceptos.

"A mi una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos", le ha reprochado la alcaldesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31