Miércoles 15/08/2018.

| Política

Política

Colau contesta a Rajoy que "los recursos al TC no han arreglado nada", pero rechaza que se gobierne desde Bruselas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado este martes la posibilidad de que el artículo 155 se mantenga en Cataluña si se trata de investir desde Bruselas a Carles Puigdemont como president de la Generalitat, aunque igualmente se ha mostrada contraria a gobernar la comunidad desde el extranjero.

En declaraciones a periodistas, la regidora barcelonesa ha asegurado que los "recursos" al Tribunal Constitucional, como el que sostiene Rajoy que presentará si se intenta hacer president a Puigdemont, "no han arreglado nada". "La judicialización de la política que ha realizado el PP ha complicado la situación en Cataluña", ha añadido, para cargar también contra la "irresponsable" vía unilateral llevada a cabo por el bloque independentista.

"Ha llevado a una situación excepcional como el 155 y que haya cargos electos en prisión", ha recalcado Colau antes de participar en el foro Exceltur sobre turismo sostenible. Por todo ello, ha pedido a Gobierno e independentistas, que "reviertan estas estrategias" en pro de la negociación y los puntos de encuentro para promover "propuestas realistas" que permitan un Gobierno en Cataluña, que, ha recalcado, "nunca puede ser por Skype".

La alcaldesa ha asegurado que la tarea institucional obliga a estar presente en el "día a día", por lo que entiende que quien quiera ser president de la Generalitat tiene que estar presente en Cataluña.

RECUPERAR NORMALIDAD EN CATALUÑA

A un día de constituirse el Parlament salido de las elecciones del 21 de diciembre, ha pedido a la mayoría independentista en la cámara que realicen una propuesta "viable" y "pragmática", dado que a juicio de Colau la crisis política ha "bloqueado" Cataluña.

"Lo que todos necesitamos y Cataluña necesita es normalidad cuanto antes, llevamos demasiados meses de excepcionalidad, de posiciones extremas que han bloqueado el país a nivel institucional", ha subrayado.

Así ha pedido "posibilismo" y "responsabilidad" para sacar adelante la Presidencia del Parlament y del Govern de la Generalitat, con dirigentes que "estén presentes" y comiencen a impulsar políticas públicas que, según Colau, han desparecido en los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31