Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Clavijo pide "más trabajo conjunto" con el Gobierno para mejorar las previsiones turísticas de Canarias en 2019

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha pedido al Estado "más trabajo conjunto" para poder mejorar las previsiones turísticas del año 2019, después de que 2018 haya sido "el segundo mejor año de toda la historia" de Canarias.

"Es el segundo mejor año con quince millones y medio de turistas en el año 2018 y lo más importante, los que vinieron se gastaron un total de 15.487 millones de euros, un 1,6% más que en el 2017", ha confirmado Clavijo en la inauguración del pabellón de Canarias en Fitur este miércoles.

Es por ello que ha pedido "compromiso" al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, a su vez, le ha recordado que Canarias ostenta la "quinta parte de los ingresos totales que España recibe del turismo".

Además, Islas Canarias es "una de las tres comunidades autónomas que más turismo internacional recibe", ha destacado el presidente, que apuesta por compaginar el sector turístico con "la sostenibilidad y el desarrollo social" puesto que servirá para "impulsar beneficios en otros sectores" de manera indirecta y generar empleos, "no sólo en el turismo sino en todos los sectores".

"Sabemos dónde está el futuro y los retos y nuestro trabajo no es contemplar los éxitos trabajados, sino trabajar para afrontarlos y mejorar los resultados en la medida de nuestras posibilidades", ha puntualizado Clavijo.

CANARIAS CUENTA CON 156 RUTAS AÉREAS

El presidente autonómico también ha destacado la importancia del transporte aéreo para facilitar la actividad turística. En total, las ocho islas están conectadas "con 156 destinos" nacionales e internacionales, y cuentan con "856 rutas operativas" a lo largo del año.

"Las previsiones que tenemos para 2019 son buenas. En invierno las plazas aumentarán un 4,8% en total y en el mercado español contaremos con dos millones de plazas aéreas", ha resumido el presidente en la inauguración.

Para finalizar, Clavijo ha señalado que los datos positivos obtenidos de 2018 no deben conformar a su gobierno se debe "seguir esforzando" para que los turistas "que ahorren para sus vacaciones, lo hagan pensando en la amplia oferta que atesoran las Islas Canarias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31