Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Clavijo afirma que su preocupación es reflejar la Agenda Canaria en los PGE y no valora la postura del PNV

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que su preocupación es que la llamada Agenda Canaria esté reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ha querido valorar la postura del PNV, que ha condicionado su apoyo a que se deje de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Así lo puso este lunes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

"Yo no valoro [la postura del PNV]. Serán los órganos del partido los que tomen una decisión respecto a los PGE. Nosotros tenemos una Agenda Canaria y nos estamos preocupando de que se refleje en los presupuestos, entre otras cosas para tener recursos para la investigación y el desarrollo". explicó.

Aquí, recordó que este martes los Presupuestos entrarán en el Congreso de los Diputados y que, a partir de ahí, el Ejecutivo regional mirará todos los departamentos. "Y en función de eso, pues veremos el apoyo de CC a los PGE", matizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31