Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

Ciudadanos celebra el anuncio del trasvase y lamenta el "automatismo absurdo" del PSOE de C-LM

Ciudadanos ha celebrado el anuncio de la ministra Isabel García Tejerina de que el Gobierno autorizará un nuevo trasvase del Tajo al Segura a partir del próximo mes.

A juicio del diputado nacional Miguel Garaulet, "este anuncio responde al cumplimiento de la legalidad que rige a través de las normas de explotación del acueducto, por lo que lamentamos el automatismo absurdo de los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, que han vuelto a anunciar que recurrirán la legalidad".

Garaulet ha destacado que en Ciudadanos "seguimos trabajando para llegar a un Pacto Nacional del Agua que no sea sólo un mero acuerdo de reparto de hectómetros cúbicos, sino que se base en la sostenibilidad, el consumo eficiente, la reutilización y la mejora en la gobernanza del agua, así como en la interconexión de cuencas y en el aprovechamiento de las actuales infraestructuras hídricas, como es el caso del Tajo-Segura".

A su juicio, se debe "sacar la política del agua ya y evitar los enfrentamientos entre regiones, porque el agua no es una potestad regional, sino de ámbito nacional, y en su gestión deben primar los criterios de eficiencia y solidaridad entre españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30