Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

Ciudadanos está tranquilo ante la ofensiva del PP por su financiación

Ciudadanos afronta con tranquilidad el interrogatorio al que mañana el PP someterá en el Senado a exmilitantes del partido naranja para tratar de confirmar supuestas irregularidades en su financiación y ha asegurado que no tienen "nada que esconder".
  • Foto 2 de El PP critica a Cs por hablar de "pureza" y tener irregularidades en sus cuentas EFE

Ciudadanos afronta con tranquilidad el interrogatorio al que mañana el PP someterá en el Senado a exmilitantes del partido naranja para tratar de confirmar supuestas irregularidades en su financiación y ha asegurado que no tienen "nada que esconder".

Así lo ha asegurado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ante la comparecencia de algunos exmilitantes y "expulsados" de Ciudadanos que mañana acudirán a la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Político llamados por el PP.

"No hay ninguna sombra" en las cuentas de Ciudadanos, ha reiterado Villegas en los pasillos del Congreso, "más allá de la que Maíllo y el PP se quieran inventar".

Villegas se ha referido a la auditoría del Tribunal de Cuentas del ejercicio 2015, en el que constató que Cs registró como donaciones en especie pagos por importe de 14.371 euros.

Una práctica que "podría constituir una irregularidad sancionable" tipificada como muy grave en la ley reguladora de la financiación de los partidos políticos.

Según Villegas son donaciones efectuadas por los propios candidatos de Cs para sufragar su campaña electoral y el partido lo controló a posteriori, pero no lo ocultó.

De hecho, ha señalado que si el Tribunal de Cuentas hubiera pensado que "hay algo más" lo hubiera elevado a la Fiscalía, y no ha sido así.

Además, ha quitado valor a esa comisión, "un chiringuito" del PP, ha dicho, donde son ellos los que ponen las normas y los únicos que preguntan.

El "número dos" de Ciudadanos ha cargado contra el PP por querer atacarles con la corrupción cuando es éste el que tiene 900 imputados por este motivo, incluidos expresidentes autonómicos y algunos encarcelados.

Lo que tendría que hacer el PP, ha recalcado, es "romper" con su pasado, regenerarse y salir de esta "parálisis y "asfixia" que le producen "tantos casos" de corrupción.

Una vez más, ha recordado que el acuerdo con el PP está "congelado", advirtiendo que romperán con el PP allí donde incumplan el acuerdo de investidura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31