Miércoles 14/11/2018.

| Política

Política

Ciudadanos se opondrá en el Parlament a que los diputados presos o fugados cobren dietas por desplazamiento

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que su partido se opondrá en la Mesa del Parlamento catalán a que los diputados independentistas que están en prisión preventiva o en el extranjero huidos de la Justicia cobren dietas por desplazamiento.

Tras señalar que los desplazamientos "no se producen" porque esos diputados "no van a trabajar al Parlament", ha manifestado que "es de auténtica vergüenza que después de dar un golpe de Estado, de fugarse de la Justicia y de cobrar cada mes calentito su sueldo de diputado, encima quieran cobrar las dietas".

"Nos opondremos en la Mesa", "ya está bien de pagarles la fiesta", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de Cs.

En un escrito registrado en el Parlament, Junts per Catalunya pide que Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull cobren las dietas que corresponden a los diputados por el ejercicio de sus tareas parlamentarias en función de la distancia entre su lugar de residencia y la Cámara catalana.

EL REY DEBERÍA PODER IR A CUALQUIER MUNICIPIO

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha calificado de "absolutamente absurdo" que "el independentismo se reafirme en declarar persona non grata al jefe del Estado", Felipe VI, como ocurre en Girona por decisión del Pleno del Ayuntamiento.

A su juicio, el Rey debería poder ir "a cualquier municipio del Estado", y considera "demencial" que "el sectarismo separatista tenga las manos libres para poder insultar y atacar a las instituciones de todos los españoles".

En este contexto, Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "pactar el futuro de España" con los partidos independentistas, que, desde que se dejó de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, "impiden actos de Ciudadanos en Vic, no condenan la violencia de los Comités de Defensa de la República, han vuelto a abrir el Diplocat" y "siguen amenazando con la ilegalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30