Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

Ciudadanos esperará al informe del Gobierno para fijar posición sobre el control a imanes

Ciudadanos quiere contar con el informe que ha pedido elaborar al Gobierno sobre la gestión de los atentados de Barcelona y Cambrils antes de fijar posición acerca de si es necesario o no introducir medidas de control sobre los imanes que ejercen en España.

Así lo ha explicado su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno fuera del periodo ordinario de sesiones.

Girauta considera que en temas de lucha antiterrorista es fundamental actuar con conocimiento de causa. Por eso, en la última reunión del pacto de Estado contra el terrorismo el lunes pasado, Ciudadanos pidió al Ejecutivo elaborar un informe sobre lo ocurrido, que permita detectar posibles errores cometidos para poder subsanarlos.

VER LO QUE HA FALLADO

"Queremos conocer el grado de cooperación habida, lo que ha sucedido, los protocolos de actuación, cuáles deberían ser, qué cooperación policial ha existido, qué relación ha habido con otras policías europeas", ha enumerado.

A partir de este informe, ha explicado, Ciudadanos se planteará "como mínimo la cuestión de los imanes en España". "Hasta qué punto está sucediendo ahí algo que nadie conoce y que puede radicalizar a jóvenes en una especie de burbujas o guetos ilocalizables", ha señalado.

Por encima de todo, ha subrayado, hay que "garantizar" la seguridad de las personas, lo que pasa por que "la cooperación policial sea fluidísima". Pero también podría ser necesario "replantear" medidas de ordenación urbana para impedir o al menos obstaculizar este "nuevo formato tráfico de atentados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30