Lunes 06/04/2020.

| Política

Política

Ciudadanos critica que no haya condena "unánime" de la agresión a una mujer en Barcelona por quitar lazos amarillos

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha calificado de vergüenza que no haya condena "firme y unánime" de todos los partidos a la agresión de una mujer el sábado presuntamente por quitar lazos amarillos en Barcelona, y los ha instado a todos a sumarse a la concentración convocada por Cs para el miércoles.

En rueda de prensa, ha reiterado que su partido ha hablado con el marido de la víctima y por eso mantienen que la agresión estuvo motivada por la retirada de lazos amarillos por parte de la mujer, que "va a interponer una denuncia, aunque quizás necesite unos días más" ya que tuvo que ser atendida en el hospital, ha explicado.

Ha insistido en la fractura social que ve en Catalunya, y de la que culpa a los partidos independentistas, y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si lo considera "normal".

"Está dispuesto a lo que sea con tal de dormir una noche más en La Moncloa", ha dicho Roldán, y le ha acusado de dudar sobre proteger o no a un servidor público, en referencia al juez del TS Pablo Llarena, sobre quien pesa una demanda civil en Bélgica presentada por el expresidente Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers en ese país.

Roldán lamenta que "haya tenido que ser la oposición y las asociaciones de jueces y fiscales las que hayan presionado" para que el Gobierno decidiese proteger a Llarena, aunque asegura que esta actitud del Ejecutivo no le sorprende y afirma que está acostumbra a ver cómo Sánchez deja desprotegida a la mitad de la población catalana.

TORRA EN WATERLOO

La diputada ha criticado además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acude este lunes a Waterloo (Bélgica) "a fichar ante Puigdemont y a hacer de secretario de un fugado de la justicia" y que empieza el curso política sin abrir el Parlament, sin abordar temas como las listas de espera, la educación y la convivencia en Catalunya porque para él son temas menores, según Roldán.

Además, ha vaticinado que en esta reunión Torra "recibirá instrucciones de Puigdemont de cómo volver a dar un golpe de Estado" y ha criticado que los 100 primeros días de su gobierno han sido de inacción.

Preguntada por la iniciativa del PP de abrir una oficina para asesorar a los denunciados y agredidos por quitar lazos amarillos, ha respondido que para eso ya está el sistema judicial y que se debe poner en conocimiento del cuerpo de seguridad competente para que "los que tienen conductas violentas no salgan impunes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30