Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

Ciudadanos continúa su implantación internacional y supera los 2.600 inscritos en el exterior

Ciudadanos continúa su proceso de implantación internacional, principalmente en Europa y en Latinoamérica, y ya ha alcanzado los 2.646 inscritos, entre afiliados --que pagan cuota-- y simpatizantes. Según ha afirmado el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, en un encuentro con los inscritos en Washington D.C., "Cs quiere gobernar también para todos esos españoles que residen en el extranjero".

Concretamente, la formación naranja cuenta con 131 afiliados y 2.515 simpatizantes registrados en el exterior, según han informado a Europa Press fuentes de Organización. Algunos de los lugares que concentran más militantes son Bruselas (89), Reino Unido (33) y Estados Unidos (19).

El partido presidido por Albert Rivera está llevando a cabo una estrategia de implantación internacional más allá de la Unión Europea iniciada el pasado 28 de marzo con la visita de Hervías a la ciudad de Nueva York.

En el marco de esa estrategia, se irán formando progresivamente nuevas agrupaciones en otros países, entre ellos Alemania y Francia. Según el reglamento de Cs, las agrupaciones exteriores se centran en la difusión del ideario y los valores del partido, así como en colaborar con la acción política internacional.

ESPAÑOLES QUE SE SIENTEN "ABANDONADOS" POR EL GOBIERNO

En el marco de unas jornadas de formación de coordinadores de campaña convocadas por la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el secretario de Organización de Ciudadanos se reunió este lunes en la capital estadounidense con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que residen allí.

Hervías ha asegurado que el partido naranja trabaja para que quienes tuvieron que abandonar España por falta de oportunidades "puedan regresar con las máximas garantías de empleo y estabilidad". En este contexto, ha señalado que Cs quiere gobernar también para los residentes en el extranjero, muchos de los cuales "lamentan la inacción del Gobierno" y le trasladan "su sensación de abandono", y además apuesta por que España y la UE "tengan el lugar que se merece en el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31