Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

Ciudadanos carga contra la consellera de Cultura catalana por dar las gracias a Otegi: "Asco sobre asco"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado este jueves contra la consellera de Cultura catalana, Laura Borràs, después de que esta haya agradecido a Arnaldo Otegi un mensaje en su cuenta de Twitter. "Asco sobre asco", ha espetado Girauta.

A través de su cuenta en la red social, el portavoz de la formación naranja ha afeado a Borràs su mensaje al coordinador general de EH Bildu. "Ahora mismo no sé si me repugna más el terrorista que se las da de sensible o la consejera de Cultura que le da las gracias al terrorista. Asco sobre asco", ha escrito.

La reacción de Girauta llega después de que la consellera de Cultura catalana respondiese a Otegi de la siguiente forma: "Leer duele. Pero es un mal necesario. Gracias @ArnaldoOtegi por escribir a pesar del dolor y la rabia, por recordar y compartir, por hacer llegar y por hacer memoria, que no se debe olvidar nunca".

El líder de la formación vasca había abierto previamente un hilo --un conjunto de mensajes-- en su cuenta en la red social en la que contaba la historia de Maravillas Lamberto, una niña de 14 años de Larraga.

A la crítica se ha sumado su compañera de partido y líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha recriminado a Borràs su mensaje. "La Consellera de Cultura de la Generalitat distingue entre catalanes y españoles nacidos en Cataluña; también afirma que los que vinieron a Cataluña desde otras CCAA son colonizadores lingüísticos pero siente necesidad de agradecerle al etarra Otegi su enorme sensibilidad", ha escrito en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30